Nieves Álvarez Juanjo Oliva fashion film

Juanjo Oliva presentó el pasado lunes 25 de septiembre el primer Fashion Film, con la colaboración de Sony.  “XX”, es el  título de este cortometraje realizado por el diseñador español, realizado para conmemorar el X aniversario de Juanjo Oliva en la Pasarela Cibeles.

A la presentación del proyecto, que tuvo lugar en el Auditorio de Sony, acudieron celebrities del mundo del cine y la moda como las diseñadoras Amaya Arzuaga y Ana Locking o las actrices Ana Turpin y Natalia Verbeke, que también aparece en el film.

A través de este Fashion Film, el diseñador ha reunido lo más distinguido y característico de sus colecciones en un formato hasta ahora poco conocido y totalmente innovador en España que protagoniza Nieves Álvarez, musa del diseñador. En colaboración con la última campaña de Sony, la esencia del film se resume en el claim “Lo Mejor de Juanjo Oliva, lo mejor de Sony, lo mejor de ti”, en una historia emocional y estética que refleja el carácter conceptual de la moda de Juanjo Oliva y gira en torno a Xperia Z1, el último Smartphone de Sony.

El proyecto ha sido dirigido por el director de cine Fernando González Molina, conocido por películas como “Tengo ganas de tí” y “3MSEC” o la serie “El Barco”.

 XX Nieves Álvarez como nunca la habíamos visto

Nieves Álvares fashion film Juanjo Oliva

La producción es, según su director, “Una oda al optimismo, a la fuerza de voluntad y a las ganas de vivir”, ya que narra la historia de una chica, la modelo internacional Nieves Álvarez, que se enfrenta a un fracaso sentimental dando lo mejor de sí misma y saliendo al mundo a mostrarlo.

La modelo demuestra que no sólo sabe desfilar por las pasarelas, sorprendiendo con su faceta como actriz. El público la podrá ver como nunca antes se había mostrado, desbordando sentimientos: Dolor, tristeza, ira, seducción, despecho, sonrisas, se la ve sin maquillar,  en ropa interior, llorando, recorriendo la Gran Vía madrileña con un diseño de alta costura, bailando sensualmente… Y el argumento, que refleja una historia  que muchas mujeres hemos vivido, se plasma en un film que sorprende por la esteticidad de cada fotograma y por la versatilidad de Nieves Álvarez.

Nieves Álvarez Juanjo Oliva

En el Fashion Film, cómo no, aparecen impresionantes diseños de Juanjo Oliva, que se mostró muy satisfecho con esta original manera de celebrar sus diez años sobre la pasarela madrileña.

“Ha sido un honor poder contar en este ilusionante proyecto con la presencia de Nieves Álvarez, a la que admiro personal y profesionalmente, y de Fernando González, cuyo trabajo ha sido impecable . Creo que, entre todos, hemos dado forma a una historia a través de la cual repaso y muestro, de forma simbólica, los hitos de mi trayectoria profesional, pero también vital, a lo largo de estos años”, subrayó Juanjo. “Asimismo, quiero agradecer a Sony su apuesta por este proyecto. A través de su colaboración hemos mostrado que la tecnología puede ser un gran aliado para la difusión de la moda”.

Nieves Álvarez, resumió el film y destacó lo especial que es este año  para el diseñador: “Hemos vestido una historia cotidiana, que podría ocurrirle a cualquier chica, con imágenes espectaculares y efectos preciosistas. Estoy muy contenta con el resultado y con la oportunidad de formar parte de un proyecto de Juanjo en un año, además, muy especial para él y para su trayectoria profesional”.

Habíamos visto algunas escenas del Making Of  en YouTube y ya se intuía que el resultado de este Fashion Film sería espectacular. También se publicó un vídeo teaser en el que se ya se mostraron algunas pistas sobre la sinopsis y la estética creada en torno a ella.

 ¡Nos ha encantado el Fashion Film de Juanjo Oliva. Cine y Moda, la fusión de dos Artes!

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.