Nicolas Vaudelet Orfeo

Nicolas Vaudelet se inspira en el surrealismo a través de la visión de los artistas europeos de los años 40, época que está presente en los diseños de toda la colección Otoño- Invierno 2013 / 2014.

Las referencias de Nicolas Vaudelet son el novelista, dramaturgo y poeta Jean Genet, la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, que adaptó la iconografía de Dalí a sus modelos y se convirtió en una de las figuras legendarias de la moda. Y, por supuesto, en las referencias de Vaudelet no podía faltar el gran Jean Cocteau, novelista, cineasta, poeta y dramaturgo. Precisamente, El testamento de Orfeo, una de las películas de Cocteau, que hace alusión a la estética de las ambigüedades, es el punto de partida de la colección Orfeo Otoño Invierno 2013/2014 de Nicolas Vaudelet.

Nicolas Vaudelet Orfeo

En este caso, la ambigüedad se manifiesta con la mezcla de los tejidos y los cortes drásticos en los trajes, simbolizando así la mitología de Orfeo, el cielo y el infierno, los estados contradictorios de sueño y realidad, con materiales como la franela y el satén, el punto y el terciopelo, el cuero y el metal.

Por otra parte, la clave está en el collage de piezas compuestas a modo de recortable: Americana-vestido, perfecto-abrigo, bomber-mochila… La sastrería clásica masculina contrasta con el ultra femenino de los drapeados de la escultura griega. En cuanto a la carta de color, comprende el negro, gris y blanco, rojo, azul marino, camel y metalizados en plata y oro.

Nicolas Vaudelet Orfeo

Las piezas de peletería de la colección Orfeo son de Miguel Marinero para Nicolas Vaudelet. Los sombreros, son de Charo y Henar Iglesias para Nicolas Vaudelet. El maquillaje y la peluquería han sido patrocinados por la firma cosmética Oriflame.

Página oficial Nicolas Vaudelet

Galería de fotos de la colección Orfeo otoño invierno 2013-2014 de Nicolas Vaudelet.

Vídeo: Nicolas Vaudelet – ORFEO Fall Winter 2013/14

Búsquedas relacionadas:

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.