Si nunca has oído hablar del Art deco te diremos que es una tendencia que surgió en los años 1920 intentando romper el modernismo europeo que se había impuesto en esa época con lo cual se trataba de un estilo más clásico y elegante sin tantas modernuras pero, eso mismo, conseguía un ambiente más sobrio y lujoso.

Así es como surgió el art deco que estuvo de moda en esa época y hasta 20 años después. Sin embargo, en este 2016 vuelven a llevarse los muebles art deco y por eso hoy queremos hablarte de ellos para que puedas saber qué tipo de muebles serían.

Una de las principales características del art deco, y por tanto de los muebles art deco, son las líneas rectas combinadas con chapados, curvas y círculos. Siempre tendrás un mueble con líneas rectas pero éstas pueden llegar a formar figuras geométricas siendo las más habituales el hexágono y el octágono.

En cuanto a los materiales que se utilizan tenemos el cromo, plástico, baquelita, en maderas como ébano por ejemplo.

Los muebles art deco tienen también una combinación curiosa porque, por un lado se quiere que los muebles sean funcionales y, por otro, se quiere que sean decorativos. Por eso muchos de los muebles art deco no sirven solo para el primer uso que pienses sino que servirán para otros. Por ejemplo, una librería puede convertirse fácilmente en un mueble bar o en un armario para almacenar cosas.

Hoy día encontrar muebles art deco no es difícil, e incluso pueden crearse a mano por algunos talleres de carpintería que todavía hacen muebles a mano.

Autor: Revista Feminity.