¿Eres un apasionado de la moda? Aquí puedes encontrar algunos de los modistos famosos que han vestido durante años a las celebrities y a las más altas personalidades de todo el mundo.

Óscar de la Renta

Nació en Santo Domingo en La República Dominicana en el año 1932 y es un reputado diseñador en el mundo de la moda. Comenzó su carrera colaborando con el diseñador Cristóbal Balenciaga, luego trabajo en la casa Lanvin en París y más tarde con Elizabeth Arden en Nueva York. En el año 1965 creó su propia firma Oscar de la Renta con Jane Derby.

Modistos famosos-oscar de la renta

Tom Ford

Nació en Austin Texas en el año 1961 y se le conoce por sus éxitos en el diseño de moda y sus trabajos como director de cine. Muchos creen que fue el salvador de la firma Gucci cuando entró a trabajar allí, ya que la sacó de la quiebra en la que se encontraba. Más tarde creó su propia firma TOM FORD.

Jean Paul Gaultier

Nació en Arcueil en Francia en el año 1952 y es un prestigioso diseñador de moda francés. Además de fundar su propia marca ha trabajado para Hermès como director creativo y en 1970 trabajo con Pierre Cardin.

 Modistos famosos- jean paul gaultier

Carolina Herrera

Nació en Caracas en Venezuela en el año 1939 y el nombre de su marca proviene de su nombre María Carolina Josefina Pacanins y el apellido de su marido Reinaldo Herrera. En 1980 fundó su propio imperio y en la actualidad viste a personajes tan famosos como Sofia Vergara, Dianna Agron, Jacqueline Kennedy Onassis o Shakira.

Giorgio Armani

Nació en Piacenza en Italia en el año 1934 y es conocido por sus diseños en ropa masculina. A los 37 años en 1974 formó fu propia empresa. También ha trabajado para Hugo Boss y ha vestido a infinidad de estrellas de Hollywood.

 Modistos famosos- giorgio armani

Valentino

Nació en Voghera en Lombardía (Italia) en el año 1932 y es propietario de una de las marcas de moda más importantes del mundo. Sus diseños buscan realzar la figura y la feminidad de la mujer con un estilo conservador.

Donatella Versace

Nació en Reggio di Calabria Italia en el año 1955, actualmente es la diseñadora de la firma Versace que creó su hermano Gianni Versace. Ha vestido a cantantes como Lylie Minogue, Janet Jackson, Christina Aguilera, Madonna o Beyoncé, entre muchas otras más. Además de actrices como Angelina Jolie.

Dolce & Gabanna

La firma está formada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana y se fundó en los 80. Han vestido a personalidades como Gisele Bündchen, Madonna, Monica Bellucci, Kylie Minogue y Lady Gaga. Sus campañas publicitarias han causado revuelo en diversas ocasiones.

 Modistos famosos- dolce and gabanna

John Galliano

Nació en Gibraltar en el año 1960, de padre británico y madre española. Ha trabajado como diseñador de Christian Dior y Givenchy. Dos de sus musas son Kate Moss y Charlize Theron.

Karl Lagerfeld

Nació en Hamburgo en Alemania en el año 1938 y es uno de los diseñadores que han influido más en el s. XX. Su carrera se lanzó de la mano de la firma Chanel, aunque también ha trabajado como diseñador en las firmas Chloé y Fendi.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.