La moda pin up imita la forma de vestir de las chicas de calendario que se caracterizan por su sensualidad y feminidad. Una de sus características más llamativas son los maquillajes marcados, con línea del ojo negro dibujando el llamado ojo de gato y labios en tonos muy rojos o granates. Todo en esta tendencia tiene cierto aire retro muy atractivo.

Si buscas conseguir este look te damos las claves para que tengas esa imagen ultrafemenina que favorece a todas las mujeres, tanto a las más delgadas como a las que tienen más curvas.

El peinado

Los peinados pin up pueden parecer complicados a simple vista, pero si quieres una versión para todos los días y muy sencilla opta por la melena con la raya al lado y las ondas. La cola de caballo alta con el flequillo ligeramente ondulado hacia adentro también es muy acorde a la moda pin up, lo mismo que los medios recogidos. Usa cintas para recoger la melena y lazos de gran tamaño en las colas. Los complementos en el pelo son parte de esta tendencia.

peinado pin up

katyandgeorge / Pixabay

La ropa

Destacan tres looks estrella:

-Los vestidos estilo años cincuenta. Son vestidos muy marcados en la cintura y con vuelo en la falda, que debe de ser de un largo tres cuartos. Para conseguir el vuelo puedes usar un can can suave por debajo que hará que se resalte la cintura. El vestido debe de marcar la forma del pecho y tener escote, claro está.

-Los “hot shorts”. Se trata de los famosos pantalones cortos de cintura alta que tanto se ven en las fotografías de chicas de calendario. Se llevan junto con un top y unas sandalias de plataforma y son perfectos para los outfits más veraniegos.

-Las camisetas con escote de corazón. Uno de los escotes más sugerentes que hay y que es perfecto para resaltar las curvas. Puede usarse con un sujetador que realce el pecho para hacer que quede todavía más sensual. Las camisetas pueden combinarse con pantalones vaqueros de cintura alta o con faldas muy cortas de vuelo, largo tres cuartos o lápiz.

ropa pin up

xusenru / Pixabay

Los zapatos

Los zapatos con plataforma son muy representativos de esta tendencia pero si hay un modelo que destaca entre todos los demás ese es el modelo peep toes que deja los dedos al aire. Puedes alternar tacones de aguja con tacón más grueso. Las sandalias también son muy sexys y están muy asociadas a esta tendencia. Entre los materiales destaca el charol con su brillo.

La actitud

Lo hemos dejado para el final pero no por ser menos importante. La actitud es clave para cualquier chica que quiera seguir esta tendencia. Ser sexy y femenina tiene mucho más que ver con la actitud que con lo que una se pone y afrontar la vida con un toque de descaro es fundamental para que todo lo que te has puesto encaje con una auténtica chica pin up. Por eso, la moda pin up es perfecta para mujeres muy seguras de sí mismas y con una fuerte personalidad.