Ayer en la gala celebrada en Londres la sudafricana Rolene Strauss fue coronada Miss Mundo 2014. El evento tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Excel, al oeste de la capital británica, donde las jovenes desfilaron con diferentes trajes, entre ellos algunos tradicionales. La presentadora del evento fue la actriz y modelo Aishwarya Rai, Miss Mundo 1994, que cautivó a todos con un impresionante vestido repleto de pailletes en color plata.

National finalists perform on stage during Miss World 2014 at the ExCel Centre in east London

La seleccionada es una guapa estudiante de medicina de 22 años de 1,77 metros de altura y pelo castaño. En segundo lugar quedó la húngara Edina Kulcsar de 23 años, primera dama de honor, y en tercer lugar la estadounidense Elizabeth Safrit de 22 años.

miss mundo 2014 rolene strauss

Rolen Strauss sucede en el trono a Megan Young, la anterior Miss Mundo 2013 que fue coronada el pasado año en Bali. La ganadora del certamen se convierte así en la tercera sudafricana en coronarse Miss Mundo (Anneline Kriel en 1974 y Penélope Anne Coelen en 1948).

En la gala también pudimos ver a la española Lourdes Rodríguez que lució un vestido blanco y negro de estilo flamenco.

Miss Mundo 2014 lourdes rodriguezlourdes rodriguez

Ahora sus planes son visitar diferentes proyectos benéficos en todo el mundo durante un año y viajar a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, quien fue asesinada junto a su hermana hace unas semanas en su país natal. El día del asesinato fue en el que María José iba a viajar a Londres para el certamen pero fue asesinada cerca de la orilla de un río.

Autor: Amparo.