Miriam Reyes

Las entrevistas realizadas por José Vidal son de lo más variadas e interesantes. ¿Hemos dicho ya que es todo un lujo contar con sus reportajes? Actores y actrices, cantantes, presentadores y presentadoras, diseñadores… ¡Nos encanta conocer nuevos talentos o conocer más sobre artistas consagrados!

En esta ocasión la protagonista de la entrevista de José Vidal es la bella cantante canaria Miriam Reyes, que a sus 23 añitos aspira a convertirse en una de las estrellas de nuestro panorama musical. Sensata, sencilla, natural… Miriam sabe que hay que ir paso a paso para cumplir su sueño y, con todas esas cualidades y otras que descubrirás en esta estupenda entrevista, pensarás como nosotros: Miriam Reyes es algo más que una cara bonita, es una artista, con vocación y profesionalidad…. ¿Un deseo para ella? Que cumpla su sueño y tenga por delante un brillante futuro.

Miriam Reyes, “Luchando por un sueño”

[one_half]

– Nombre:

Míriam Eliana Reyes García

-Edad:

23

-¿De donde eres?:

De Tejina

-Profesión :

De momento me dedico a la música únicamente, así que cantante.

– ¿A qué hora te gusta componer tus canciones?

No tengo hora, cuando me inspire es cuando empiezo a coger carrerilla y escribir.¿ Cómo compones? Suelo componer letras y melodías cuando me dan alguna instrumental vacía, se me ocurren muchas cosas. Compongo en español e inglés.

-¿Lugar en el que te suelen surgir más las canciones, es decir donde te surge la inspiración?

No tengo un lugar fijo, pero digamos que la ducha es muy inspiradora jeje. Sobre todo me inspiro frente al ordenador, porque pongo la música desde ahí, y ya de inmediato empiezo a escribir.

-¿Cuál de tus canciones te gusta más cantar?

Una que me gusta mucho, que aún no la he presentado, se titula My life is mine. Es muy potente, con mucha fuerza y su letra es muy curiosa. Dentro de poco podrán oírla.

-¿Con qué canción de otro artista te sientes identificada?

“Underneath your clothes”, de Shakira. Es un tema precioso de amor, cuya melodía te transporta a otro lugar.

-¿Qué opinas de de la relación entre la imagen del artista con el talento?

Hombre, el talento se lleva dentro y la imagen siempre es unc omplemento. Aunque hay que admitir que cuanto mejor sea la imagen del artista, más atrae al público, no en el sentido de que el artista sea atractivo, sino que se vea que muestra interés en arreglarse y estar adaptado a cada escenario en cuanto a estilismo se refiere. El artista tiene que hacer espectáculo con todo. Voz, movimientos, gestos, vestimenta. Es un conjunto.

-¿Prefieres hacer primero la música y luego la letra o al revés?

Primero la música. Para mí es más fácil.

-¿Cuándo decidiste que lo tuyo era la música?

Desde muy pequeña me desconsolaba viendo los programas de televisión en los que salían artistas, y soñaba con algún día poder estar ahí. Levo desde los 12 años en escenarios y hasta día de hoy no me he bajado aún.

-¿En qué te inspiras al componer las canciones?

En las sensaciones que me transmite la música que me envían. De momento componiendo he trabajado con dj o productores que me han facilitado la música. En base a eso compongo yo mis letras.

-¿Por qué tomaste las decisión de cantar?

Lo dicho anteriormente, amo el canto. El canto tiene múltiples beneficios para el ser humano, y me ha ayudado mucho a salir adelante en situaciones difíciles. Me ha hecho olvidarme de malos momentos. Y la adrenalina que te sube en un escenario es una adicción. Digamos que el canto es mi droga.

-¿Cuáles son tus influencias?

De pequeña escuchaba mucha música variada, en todos los estilos. Lo primero que escuché de pequeña fue a Camilo Sesto cuando mi madre ponía las cintas de casette en casa. Ya cuando tuve mi propia minicadena empecé a oír más música. Mucho estilo latino como es el de Thalia, Paulina Rubio…luego mezclas entre Shakira, Britney Spears, Christina Aguilera, Anastacia, y ya más adelante Beyoncé, que es quizá la artista que más admiro por todas sus cualidades. Tiene voz, carisma, baila de miedo, tiene un estilo personal…es una diva. Mi inspiración. Creo que mi estilo no tiene que ver con ninguno y a la vez con todo lo que he escuchado.

-¿Por qué te gusta cantar en concreto el estilo de música que haces?

Ahora mismo estoy centrada en hacer temas Dance, porque es un estilo muy comercial, gusta mucho al público joven y dada la situación económica actual, hay que buscar lo comercial, lo que de actuaciones. Me gusta mucho este estilo porque es muy potente, con mucha fuerza. Requiere mucho dominio de la voz, control de los agudos, aguante físico porque lleva mucho baile. Me encanta todo eso. Amo todos los tipos de música, pero de momento me quedo con este. Adaptado al momento.

-¿Cuál es tu preparación antes de cantar?

Consiste en hacer ejercicios de relajación para los músculos de la cara, calentar cuerdas vocales con ejercicios específicos, mantener la garganta hidratada y sobre todo procurar no gritar o forzar mucho la voz antes de una actuación.

-¿Cuáles son tus miedos?

Mi mayor miedo es el rechazo del público, que por alguna razón no guste y te lleves un abucheo. Hay de todo, a quien le gustes y a quien no, pero cuando te curras un trabajo esperas gustar. Un abucheo duele. Aún no lo he recibido pero lo imagino así, como algo muy duro.

-¿A quién admiras?

A mi madre. Me inspiro en su fuerza para luchar día a día e intento imitarla.

-¿Cuándo y de qué manera crees que te surge la vocación artística?

Cuando me doy cuenta de que no puedo vivir sin ello.

-¿Qué aconsejarías tú a la gente que también tenga una vocación como la tuya y no sepa cómo meter la cabeza?

Que luchen, que no se queden en casa esperando una oportunidad. Que toquen muchas puertas. Es así como podrán conseguir algo porque nadie ts regala nada, y menos en Canarias. ¿Qué deben hacer? Pues más o menos lo que hice yo, grabarme, presentar mis vídeos a todo el mundo, ponerse en contacto con productors, discográficas, comisiones de fiestas…El trabajo viene así, luchando mucho.

-¿Se puede vivir de la música?

Actualmente no. Hay que ser realistas. Hace unos buenos años atrás sí se podía, cuando España iba mejor y a los artistas se les valoraba y se les pagaba bien, pero actualmente está la cosa muy fea y los artistas estamos muy infravalorados. ¿Es tu caso? Yo actualmente no tengo trabajo aparte de esto, pero me gustaría combinar un trabajito de media jornada y la música. Quizá la música no la veo como un trabajo sino como una motivación en mi vida.

-¿Cuánto has invertido en cada uno de estos temas desde el minuto cero de la inspiración hasta que te has subido al escenario a cantarlo delante de todo tu público?

¡Buff, si yo te contara! Es mucho gasto, gasolina, pagar las canciones, los vídeos, vestuarios de los vídeos, organización, mucho tiempo detrás del ordenador haciendo promoción,….luego llegas al escenario, lo sueltas y habrá a quien le guste y a quien no, pero nadie se v a parar a pensar en el gasto que conlleva, y menos que muchas veces actuamos gratis y la gente se piensa que cobramos un pastón por ello.

-Bueno, pero siendo positivos y a pesar de las dificultades y las horas de ensayos, si este mundo sigue vivo, supongo que es porque por encima de eso también hay muchos beneficios y aportaciones personales, ¿No es así?

Por supuesto, el cariño de la gente que te apoya, la aceptación del público, la sensación de estar en un escenario y comértelo, disfrutar cada segundo, cada nota que sale de tu garganta…son cosas que no tienen precio.

[/one_half]

[one_half_last]

-¿Has recibido algún tipo de financiación alguna vez para alguno de tus temas?

Si, la empresa “Menos es más Comunicación” que se dedica al asesoramiento de artistas, me ha financiado el videoclip del carnaval y le estoy muy agradecida.

-¿Son importantes las redes sociales para una profesión como ésta?

Por supuesto, sin ellas ahora mismo, no me conocería absolutamente nadie. Youtube es una forma buenísima de presentar tu música, y Facebook es maravilloso para promoción musical se puede llegar a muchísima gente con un par de clicks, así que gracias a ello he podido mostrar mi música.

-¿Qué planes futuros puedes adelantarme de tu carrera como solista?

De momento seguir con la promoción de mi tema del Carnaval “Con la mano arriba” y cuando acabe todo esto, ponerme manos a la obra para terminar unas canciones nuevas que tengo con algunos dj conocidos, para en un futuro cuando ahorre un poco, poder hacer un cd y tener material para vender a la gente que escucha mi música.

-¿Cuándo comenzaste tu carrera musical?

Comencé con 12 años, cuando decidí integrarme en una agrupación coral, donde aprendí a amar la música clásica. Mas tarde a los 18 años, salí de ese tipo de música y me incorporé a un grupo de música pachanguera y me inicié en el género latino, haciendo colaboraciones también con algún grupo folclórico. En ese grupo fue donde maduré y aprendí a manejarme en escenario.

-¿Cómo te defines a ti misma?

Una persona muy sencilla, trabajadora, que va a lo suyo sin molestar a nadie y muy amiga de mis amigos.

-¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas?

En las cosas que tengo que hacer a lo largo del día.

-Su mejor momento del día es…

Cuando comienza la tarde.

-En su tiempo libre prefiere…

Me gusta sentarme a leer un buen libro, o bien escuchar música, salir a pasear, disfrutar de la naturaleza con una buena caminata por el monte, visitar a mis abuelos, ponerme a limpiar…no se, me gusta hacer muchas cosas jeje

-¿Y qué significa para ti descansar?

Descanso cuando duermo, porque cuando tengo tiempo libre estoy dándole caña al internet moviendo mi música a través de la red. Siempre estoy haciendo algo.

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

“Se tú misma”. Me lo dio mi madre y siempre lo cumplo.

-¿Tiene algún libro de cabecera?

Me gusta mucho “La princesa que creía en los cuentos de hadas” de Marcia Grad.

-Lo que más le gusta de su tierra natal es…

Las fiestas. Tejina para fiestas es inimitable.

-Un lugar en Canarias para descansar, relajarse…

La Punta Hidalgo.

-Un lugar en Canarias para divertirse, para salir de marcha…

Me gusta la marcha, aunque no suelo salir. No sabría decirte.

-Por cierto, ¿cómo se divierte usted?

Yo me divierto de camino a actuar, en el momento previo, en el escenario, luego al bajarme….son momentos con los que disfruto como si estuviera de fiesta. También me gustan mucho los tenderetes, sobre todo si son con música. Pero soy muy casera. Salgo poco.

-Sus lugares preferidos en Canarias son…

La costa de La Punta Hidalgo, Tacoronte, Las Mercedes…. Como yo los llamo, sitios mágicos.

-Si tuvieras que promocionar Canarias, ¿qué dirías? Para ti Canarias significa…

Hogar.

-Para usted la vida es…

Algo que va y no vuelve. Un regalo que nos han dado para aprovechar todos sus días sin desperdiciar ninguno.

-Usted no podría vivir sin…

Sentirme amada.

-¿Qué tipo de consejos te suelen pedir?

Consejos de amor jejeje. Mis amigas, sobre todo.

-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como cantante?

Que jamás se rinda. Si tiene talento, algún día se verá recompensado, pero solo si lucha por conseguir sus objetivos. Si espera sentado en casa será inútil que espere recompensa.

-¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer?

Pues a través de mis redes sociales, mi página de Facebook “Míriam Reyes- Cantante”, o bien mi twitter @MiriamRMusic y estaré encantada de atenderles.

-¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje?

Míriam Reyes, luchando por un sueño.

-Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado?

Pues agradecerte esta entrevista que me ha gustado muchísimo, y decirte que puedes contar conmigo para lo que necesites. Animo a los lectores a que descubran mi música y me sigan, prometo contestar a cualquier sugerencia o petición y decirles a todos que disfruten de estos carnavales que los tenemos ya encima y que escuchen “Con la mano arriba” si están faltos de motivación, que al momento empezarán a tener ganitas de bailar. Un abrazo a todos!!

Batería de preguntas rápidas.

Una frase:

No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Una canción:

Agua que no has de beber déjala correr, de Rocío Jurado.

Un olor:

Vainilla

Un color:

Violeta

Comida preferida:

Un buen plato combinado de carne de Kebab, con arroz y papas de la abuela mmm

Una película:

“La milla verde “o “La vida es bella”

Una virtud:

La humildad

Lo que detesta:

La envidia

El futuro es…

Como yo lo dibujo

[/one_half_last]

Miriam Reyes

 

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.