Para muchos, el metacrilato es un material desconocido o reducido a usos estrictamente funcionales. Sin embargo, muchos diseñadores han visto en este material una nueva forma de crear complementos de moda originales, además de una idea de negocio.

El origen de este material data de 1873, sin embargo, no se fabricó ni se difundió a gran escala hasta que el alemán Röhm decidió crear y comercializarlo bajo la marca Plexiglás.

Pinterest

Hoy en día este material se usa para aportar a cualquier look, ya sea de día o de noche un toque distinto, singular y favorecedor sin necesidad de ir recargado/a. Entre los complementos más destacados encontramos collares, gargantillas, pulseras o anillos. Y aunque lo habitual y popular es encontrarlo en transparente, es un material que no tiene límites en cuanto a color y forma.

Asimismo, encontramos otros accesorios más vistosos como bolsos y calzado. Se lleva mostrar, de eso no hay duda. Pero tú decides donde están los límites.

Algunos de los ejemplos más conocidos son los famosos clutch de Edie Parker personalizados o de Charlotte Olympia, pendientes logo de Chanel, los fabulosos zapatos de tacón Dior con cristal decorado con metacrilato o las maxipulseras de Just Cavalli entre otros.

Pero si no estás por la labor de invertir grandes cantidades económicas en una moda que puede resultarte pasajera, te damos opciones para que no te quedes sin disfrutar de esta tendencia.

Como por ejemplo la firma Hausvonb, te ofrece distintos complementos creados en este material. Desde sencillas gargantillas con la inicial, hasta nombres o frases completas. Totalmente personalizado.

Hausvonb.com

name-necklace

Hausvonb.com

initials-xl-inox-necklace-silver

Hausvonb.com

¡Anímate con esta tendencia!

Autor: Sara Varas. Madrileña de 25 años. Periodista, Personal Shopper, Wedding Planner y Escaparatista. Entre sus pasiones principales está el mundo de la moda, la belleza y el lujo. Posee una sensibilidad especial para la caza de tendencias y el ámbito del estilismo. Entre sus otras pasiones se encuentra el cine y la fotografía. Se considera una persona responsable, comprometida y con muchas ganas de aprender. Para más información contacten con [email protected]