mercado medieval Ripoll

Si te encantan los mercados medievales y todo lo relacionado con el mundo medieval, el año próximo no puedes perderte el mercado medieval de Ripoll y decimos el año que viene porque ya se ha celebrado. Musbo nos envía este artículo en el que se describen las actividades de uno de los mercados medievales más conocidos.

Los días 10,11 y 12 de Agosto, Ripoll se viste de fiesta. Como cada año, la ciudad gerundense celebra su mercado medieval en honor al Conde Guifré, fundador del Monasterio de Santa María de Ripoll. El casco antiguo de la ciudad se convierte en un pequeño pueblo medieval y sus habitantes se visten con ropajes de la época. Paseando por sus calles, nos dejamos guiar por el olfato y nos encontramos con una amalgama de diferentes olores, a cual más apetitoso: pan recién horneado, quesos, longanizas, chistorra, carnes a la brasa… Las paradas con los típicos productos de la región se mezclan con puestos de venta de jabones ecológicos, bisutería, juguetes tradicionales, incienso… y con saltimbanquis y trovadores callejeros que te sorprenden con sus bailes y cuentos en los rincones más imprevistos.

Especialmente interesante resultan las exhibiciones de cetrería, donde las aves rapaces demuestran sus habilidades de vuelo y caza ante la atenta y sorprendida mirada de los niños. También es muy recomendable asistir a las justas que se organizan en los jardines del Monasterio, donde se puede disfrutar de una representación de las diferentes pruebas que tenían que superar los caballeros medievales.

Y para los más pequeños, en la Plaza de la Libertad, hay instalado un campamento con juegos infantiles donde, además, tienen la posibilidad de montar en ponis.

¡Nos ha encantado el artículo de Musbo! Tú también puedes enviarnos tus artículos y formar parte de la comunidad participativa de Revista Feminity a través de la sección Colabora. ¡Contamos contigo!

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...