diabeticos

A los diabéticos muchas veces les cuesta seguir una dieta ya que el menú suele ser bastante repetitivo, con esté pretendemos ayudar a estas personas a comer sano y variado.

Tallarines con alcachofas

Ingredientes:

150 gr de atún
150 gr de jamón cocido
150 gr de mantequilla
200 gr de alcachofas
2 cucharadas de salsa de tomate
Queso Parmesano

Preparación:

Preparar una salsa con el atún, jamón, mantequilla y alcachofas. Cueza a fuego lento y entretanto prepare la salsa de tomate y, en una olla, cueza los tallarines bien “al dente”.

Cuando las dos salsas estén cocidas, únalas, añada queso parmesano rallado y vierta todo en una sartén. Añada los tallarines y caliente antes de servir.


Revuelto de ajetes con gambas

Ingredientes:

2 huevos
6 ajetes
8 colas de gambas frescas o 12 congeladas
Sal y Pimienta al gusto
Aceite para saltear los ajetes y gambas.

Preparación:

Cogeréis unos ajetes tiernos y frescos (Los que venden envasados también se pueden usar), si son frescos los limpiaréis bien y lo picaréis todo en trozos de 2 centímetros aprox. En una sartén pondréis un poco de aceite a calentar, una vez caliente, pondréis a saltear los ajetes, le pondréis la sal y pimienta, cuando estén casi hechos, le añadís las gambas si son frescas peláis las colas y si son congeladas tal cual vienen, las hacéis un poquito 2 minutos son mas que suficientes. Probáis como esta de sal pues si os habéis pasado o quedado corto lo podréis arreglar con los huevos. Batís los huevos pero no intensamente, mas que nada romper Yema y clara, saláis según convenga y lo echáis en la sartén, como de un revuelto se trata, revolvéis todo hasta que este ligeramente cuajado el huevo.

Manzanas al horno

Ingredientes:

4 manzanas
100 ml. de agua

Preparación:

Quitar el corazon de las manzanas, colocarlas en una fuente para horno. Poner el agua en el fondo de la bandeja. colocar la bandeja al horno a 150 c. unos 40 minutos. Cuando se abran por los lados y esten blandas, estan en su punto.

Nota: Para endulzar este postre una vez cocidas las manzanas se parten en trocitos y se añade sacarina liquida. Aunque sin sacarina también estan muy ricas.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.