La adolescencia es una de las épocas más caóticas por las que pasa el ser humano, y a nivel de alimentación el adolescente debe tomar una dieta equilibrada que le ayude a dar el estirón. Este menú es ideal para adolescentes en edad de crecimiento.

Lentejas con berenjenas

Ingredientes:

180 gr. de lentejas
100 gr. de cebolla
1 tomate
1 pimiento verde
100 gr. de zanahorias
200 gr. de berejnenas
1 huevo cocido
1 diente de ajo
Unas ramitas de perejil
1 hoja de laurel
1 cucharadita de postre de pimentón
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación:

Ponemos las lentejas en una cazuela con la cebolla, el pimiento, el tomate, las berenjenas, las zanahorias, el ajo, el aceite, el laurel y el pimentón. Cubrimos todo con agua, lo ponemos a hervir, momento en el que bajaremos el fuego. Removemos con frecuencia con una cuchara de madera para que las lentejas no se peguen. Cuando las verduras estén cocidas, separamos el tomate, la cebolla, el pimiento y la zanahoria y trituramos estas verduras hasta conseguir un puré. A continuación vertemos el puré sobre las lentejas y las berenjenas y damos un hervor suave. Por último picamos el huevo duro, y el perejil y lo echamos por encima de las lentejas para decorar.


Pollo a la naranja

Ingredientes:

4 pechugas de pollo o dos cuartos traseros
3 cucharadas de aceite de oliva
200 ml. de zumo de naranja natural
1 cucharada sopera de miel
Sal

Preparación:

Quitamos a las pechugas o a los cuartos traseros la piel y la grasa visible, los lavamos, secamos bien u los salamos. Echamos las 3 cucharadas de aceite en una sartén y freiemos el pollo a fuego lento hasta que esté dorado por ambos lados. Sacar y reservar. en la misma sartén se añade un poco más de aceite, el zumo de naranja y la miel, removiendo bien hasta que ésta se disuelva. Echar el pollo y cocer a fuego lento durante 20-25 minutos. Servir caliente acompañado por la salsa.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.