Ya que pronto se celebrara la típica fiesta de Halloween, aquí va este menú ideal para celebrarla. También pondré otras recetas típicas durante los próximos días.


Sopa de calabaza

Ingredientes:

1500 gr. de calabaza
90 gr. de mantequilla
1 cebolla grande picada
2 tazas de agua o caldo de ave
3 cucharadas de harina
1 yema de huevo
Sal
Pimienta
Nata
Nuez moscada
Leche

Preparación:

Pelar y cortar la calabaza en trozos. Derretir la mantequilla en una cazuela y freír en ella la calabaza y la cebolla durante 10 minutos. Añadir el caldo y seguir cociendo hasta que la calabaza esté tierna. Dejar enfriar ligeramente y pasar por un pasapurés con un poco de leche. Derretir el resto de la mantequilla y mezclar con la harina. Cocer durante 1 minuto y añadir la calabaza triturada. Añadir el resto de la leche poco a poco y dejar hervir a fuego bajo durante 10 minutos. Salpimentar. Justo antes de servir añadir la yema de huevo y colocar la cazuela al fuego, sin que llegue a hervir.

Servir con una cucharadita de nata por encima y una pizca de nuez moscada.


Guiso de pollo y calabaza


Ingredientes:

1 calabaza
6 muslos de pollo
2 pimientos rojos
125 gr. bacon
2 puerros
1 diente ajo
30 gr. harina
2 cucharadas aceite oliva
500 ml caldo de pollo
1 palito de canela
1 hoja de laurel
2 cucharadas perejil fresco troceado
Sal
Pimienta

Preparación:

Precalentar el horno a 190º

Se quita la parte de arriba de la calabaza con un cuchillo muy afilado y la reservamos porque será la tapa. Quitamos las semillas y se saca todo el relleno de la calabaza con mucho cuidado para no romper la piel. Dejamos un grosor de un par de cm en la calabaza, para estar seguros de no realizar ningún corte en la piel

Cortar la calabaza que hemos sacado en dados.

Calentar el aceite en una sartén muy grande o una olla y freir los trozos de pollo hasta que se doren. Retirar.

Lavar y trocear los puerros, pimientos y ajos y añadir estos con el bacon a la sartén. Cocinar a fuego moderado durante 5 minutos. Incorporar la harina y cocinar durante un minuto más. Añadir el caldo y subir el fuego para que empiece a hervir. Añadir el pollo, los dados de calabaza, el palito de canela y la hoja de laurel, sal y pimienta y remover bien. Tapar y dejar a fuego lento durante 10 minutos

Poner el guiso dentro de la calabaza con mucho cuidado. Si hay mucho caldo, poner primero los trozos de pollo y verduras y luego subir el fuego para reducir un poco. Cerrar la calabaza con la tapa que hemos cortado al principio.

Untar la calabaza con aceite y poner sobre la bandeja de horno. Colocar en el horno durante 30 – 35 minutos

Sacar, añadir el perejil fresco, remover y servir directamente de la calabaza, como si fuese esta un caldero

Manzanas caramelizadas

apples-87875_640
Ingredientes:

4 manzanas
110ml agua
220gr azúcar moreno
25gr mantequilla
1 cucharadita vinagre
4 pinchos de madera


Preparación:

Pinchar las manzanas con el pincho de madera hasta la mitad del centro

Calentar un cazo sobre fuego alto y añadir el agua y el azúcar. Calentar. Cuando esté disuelto el azúcar y está hirviendo, echar la vinagre y la mantequilla. Seguir removiendo a fuego alto durante 7 a 10 minutos. Para hacer la prueba si está hecho el caramelo, sacar un poco con la cuchara y echar en un vaso de agua fria. Si se endurece el caramelo nada mas entrar en el agua, esto quiere decir que está hecho.

Se sujeta una manzana por el pincho, se entra en el caramelo y se mueve dentro hasta que está toda cubierta de caramelo. Se pone sobre un trozo de papel vegetal y se repite con todas las manzanas. Se dejan enfriar

Una vez frio, se deja una hora más para que se haga crujiente el caramelo. Entonces están listas para tomar

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.