La fiesta de Acción de Gracias es uno de los eventos más populars de Estados Unidos y el menú típico es el conocido pavo asado al horno. Aquí os dejo un menú completo para celebrar esta fiesta al estilo típico Yanque.

Pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo
Ingredientes:

1 cucharada de aceite
1 cebolla pequeña, picada
2 dientes de ajo, bien picados
1-1/2 kg.  de carne picada de cerdo
1 bote de tomate triturado
1 paquete de mezcla para relleno de pollo
1/2 taza de uvas pasas
1/2 taza de almendras fileteadas
5 naranjas navel grandes
1 pavo
1 paquete de pulpa de tamarindo
1/2 taza  de azúcar
4-1/2 cucharaditas de maicena
1 cucharada  de mantequilla
Preparación:
Precalienta el horno a 325ºF.

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo durante 3 min. Agrega el cerdo; cocínalo revolviendo de vez en cuando durante 5 min. o hasta que pierda su color rosado. Incorpora la salsa de tomate; cocínala durante 2 min. Añade la mezcla para relleno, las pasas, las almendras y el jugo de 2 naranjas (cerca de 1/2 taza); mezcla todo bien. Cocina esto durante 5 min. o hasta que esté completamente caliente, revolviéndolo frecuentemente. Sácalo del fuego; déjalo enfriar 15 min. antes de rellenar el pavo.

Saca de la cavidad del pavo el pescuezo y los menudillos y bótalos. Enjuaga el pavo y escúrrelo bien. Suéltale las patas pero no cortes la tira de piel. Pon el pavo con la pechuga hacia arriba en una asadera. Rellena la cavidad del cuello y del cuerpo teniendo cuidado de no rellenarlo demasiado. Regresa las patas a su posición original y voltea las alas hacia atrás de modo que el pellejo del pescueso no se mueva. Corta 1 naranja en 8 rebanadas; acomódalas sobre el pavo. Para evitar que se dore demasiado, tapa la pechuga del pavo con papel aluminio (sin apretarlo mucho).

Hornéalo durante 3 horas, mojándolo de vez en cuando con los jugos que suelte. Entretanto, mezcla en una olla la pulpa de tamarindo con el azúcar y el jugo de las 2 naranjas restantes. Quita el papel aluminio al pavo y hornéalo de 45 min. a 1 hora más o hasta que esté cocido (165ºF); durante los últimos 15 min. de cocción pincela el pavo con 1/4 taza de mezcla de tamarindo.

Saca el pavo del horno; déjalo reposar 15 min. antes de cortarlo. Entretanto, incorpora la maicena a la mezcla de tamarindo restante y revuélvela hasta que se disuelva completamente. Hazla hervir; cocínala revolviendo durante 1 min. o hasta que espese. Sácala del fuego; incorpórale la mantequilla. Sirve la salsa caliente con el pavo.

Pecan Pie

Ingredientes:

3 huevos ligeramente batidos
1 cucharada de azucar
1 taza de jarabe de maiz, o miel
2 cucharadas de manteca derretida
1 cucharada de esencia de vainilla
1 1/4 taza de pacanas
1 paquete de pasta brisa

Preparación:

Mezclar los huevos con el resto de los ingredientes, cubrir un molde con la pasta brisa, vaciar la preparacion de huevos en el molde y cubrir con las pacanas. Llevar al horno precalentado A 350F por 55 minutos.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.