El cerebro también necesita una alimentación adecuada y este menú cerebrosaludable ayuda a mayores y niños a alimentar adecuadamente nuestro cerebro. Con el inicio de la campaña escolar para los pequeños y la vuelta a la rutina de los adultos después de las vacaciones necesitamos estar al 100% y con estas recetas lo conseguiremos.

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

Ingredientes:

800 gr. de patatas
2 cebollas grandes
Aceite de oliva virgen
50 gr. de mantequilla
vinagre de manzana
Sal
2 cucharadas de azúcar
6 huevos

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en medias rodajas. En una sartén con un dedo de aceite, añadimos las patatas echamos sal y las dejamos cocer a fuego suave durante unos 20 minutos. En otra sartén con un poco de aceite y la mantequilla pochamos las cebollas cortadas en rodajas finas hasta que esten doradas. Una vez doradas las cebollas, retiramos el exceso de aceite y añadimos las dos cucharadas de azúcar, dejamos que se disuelva y añadimos una cucharadita de postre de vinagre de manzana, esperamos que el vinagre se evapore y añadimos una cucharada de agua. Dejamos que caramelice al fuego y reservamos.
Batimos los huevos y agregamos la cebolla y las patatas, dejando que repose unos 15 minutos y luego hacemos la tortilla, rectificando de sal si fuera necesario.


Crema de mascarpone con cerezas

Ingredientes:

400 gr. de cerezas
375 gr. de quesdo mascarpone
375 gr. de nata para montar
1 yogur griego
50 gr. de azúcar glass
1 rama de canela
2 naranjas de zumo grandes
100 gr. de almendras fileteadas
6 galletas tipo digestive

Preparación:

Montamos la nata con el azúcar glasss, mezclamos en un bol el queso mascarpone con el yogur griego y añadimos a esta mezcla la nata montada. Lo dejamos reposar en la nevera y mientras preparamos las cerezas.
Exprimimos las dos naranjas y las ponemos al fuego con el azúcar y la rama de canela, añadimos las cerezas previamente deshuedadas, dejando que se cocine a fuego lento durante media hora. Retiramos las cerezas y dejamos que el líquido reduzca hasta obtener un sirope. rompemos las galletas y las mezclamos con las almendras.
Montamos las copas por capas, una capa de almendras y galleta, una de crema de mascarpone, otra de almendras y galleta, otra más de crema de mascarpone y por último coronamos con las cerezas y unas cucharadas de sirope.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.