“Y es que, cuándo digo que estoy enamorado de alguien, pero lo que me interesa en sólo su cuerpo, estoy mintiendo, y también estoy mintiendo si estoy con alguien por miedo a estar solo cuando ese alguien no me gusta demasiado. Por lo tanto, muchas veces, desde esta perspectiva, en cuestiones de amor….
Yo miento
Tú mientes
Él miente
Nosotros mentimos
Vosotros mentís
Ellos mienten
Las mentiras del sexo -Antonio Galindo”

La cultura dominante, en efecto, trata de legitimar la separación del sexo y el amor; del amor y la fidelidad al propio cónyuge; de la sexualidad y la procreación. Por eso hoy vamos hacer una pequeña reflexión sobre las mentiras más comunes en cuestiones de amor y sexo.

Mentira 1. ¿Por qué lo llamamos hacer el amor cuándo queremos llamarlo hacer sexo?. ¿Se puede tener sexo y amor en el mismo acto? ¿Se pueden implicar tanto dos personas que lleguen a esa conexión emocional y sexual tan íntima y única? La cosa es fácil y no voy a dar rodeos. Si te gusta que te muerdan el cuello lo dices y si te aflige que te chupen un pie pues también. La clave para llegar a una conexión íntima y emocional con tu pareja es la de transmitir tus preferencias y tus disgustos a tu compañero sexual. Tan solo de esta manera podrás lograr una conexión profunda y podrás disfrutar hasta el éxtasis. Hazlo por la otra persona, hazlo por ti, hazlo por los dos.

Mentira 2. Cuando amas a alguien no te gusta nadie más. MENTIRA, ¿PERO QUE INVENTO ES ESTE?. Estar enamorado no quiere decir que no puedas fijarte en otros individuos. Se pueden admirar a otras personas, te pueden atraer y puedes desear físicamente y emocionalmente a otros individuos. Las personas que se alejan de todas aquellas que pertenecen al sexo contrario cuando tienen pareja es porque realmente no tienen claros sus sentimientos y son egoístas. La conexión que se siente por la persona con la que estas es algo especial y único. Una conexión que no se puede tener con todos los sujetos de este planeta.

Mentira 3. Amor = chantaje emocional. PELIGRO. Muchas personas usan el nombre del amor para poder lograr todo lo que desean. Hace tiempo escuche que el poder de la relación lo tiene quien quiere menos. Totalmente de acuerdo, el que quiere menos lo sabe y eso hace que pueda “manejar” al contrario, desde los detalles más insignificantes a los más grandes.

Mentira 4. El sexo sin amor es vacío y malo. MAL. Sexo y amor no van de la mano. No hay que estar enamorado para tener un buen sexo. Las relaciones no comienzan con amor y enamoramiento sino que suelen empezar por una atracción física y una relación de amistad. Y el sexo es muy positivo y se disfruta mucho sin amor. Del mismo modo que la causa de la insatisfacción sexual no es la falta de amor, sino la falta de comunicación y de entendimiento entre dos personas.

El amor y el sexo no son dependientes ni independientes.

♥Fin de la cita♥

Autor: Andrea Diez González.