Mejillones gallegos Calvo

Riquísimos en cualquier época del año y sobre todo ahora, en los aperitivos o en las cenas de verano, los mejillones gallegos son los protagonistas de una serie documental.

Creada por Calvo y el Consejo Regulador del Mejillón Gallego, esta serie documental no se trata únicamente de una campaña publicitaria, ya que rinde un merecido homenaje que, con el título “Personas con Denominación de Origen”, tiene como principal objetivo dar a conocer en profundidad el viaje que realizan los mejillones gallegos Calvo desde las rías de Galicia hasta los consumidores, así como las experiencias de las personas que participan en este proceso.

En este episodio la protagonista es Angélica Vázquez, una mujer que comenzó a trabajar con 14 años en las bateas junto a su familia, compaginando su trabajo con los estudios. Su ejemplo a seguir en la vida es su madre,  de quien ha aprendido que, si quieres, puedes conseguir lo que te propongas.


En Revista Feminity nos unimos a este homenaje, una serie de diez episodios donde bateiros y trabajadores de la planta de conservas Calvo relatan su día a día y cuentan cómo se cultiva y recolecta los mejillones gallegos, así como su envasado, pensado para que el producto conserve todo su sabor y sus beneficios nutricionales -Proteínas, hierro, yodo, Vitaminas E y B entre otras propiedades-.

Cada semana se estrenará un nuevo episodio de esta serie documental con una historia personal como protagonista. Historias como las de Angélica, Antonio, Miguel o Celia, que nos permitirán conocer en profundidad el enorme componente humano que hay detrás de todo el proceso, ya que hablar de los mejillones gallegos es hablar de personas que trabajan duro,  personas que, por primera vez, toman la palabra.

La serie documental se estrenó el pasado mes de julio  y puedes verla en el canal Calvo de YouTube o en la página Facebook de Calvo.

¿Te unes al homenaje a los mejillones gallegos y a las personas que hacen posible que podamos disfrutarlos?

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...