¿Quieres ir a la moda este verano? En Revista Feminity te recomendamos seguir la tendencia de las mechas californianas, ya las vimos durante la anterior temporada estival, pero este año todavía son más tendencia.  Ya tengas el pelo corto, con melenita o largo este tipo de decoloración sienta genial. Nuestra recomendación es que acudas a tu peluquería de confianza para que te asesoren cómo hacértelas según tu tipo de pelo.

Las mechas californianas son ideales porque dan un punto de luz a tu cabello sin tener que preocuparte por la “odiosa” raya del pelo que se va formando conforme crece. Así puedes hacértelas al principio del verano y que te aguanten hasta finales de septiembre perfectas.

mechas californianas 1

Para que las mechas se vean bonitas lo ideal es hacer una decoloración con degradado sin que se note el corte entre la zona más oscura y la más clara. Para ello lo ideal es hacer algunas mechas más altas que casi toquen la raíz para que se degrade el color de forma natural.

Para aquellas mujeres con un tono de pelo muy oscuro, como el moreno, lo ideal es que escojan una tonalidad más clara sin llegar a ser rubio, pues quedara poco natural que escojan un color que haga tanto contraste en su pelo.

Aunque el término mechas californianas se acuñe porque las mujeres de esa zona tienen las puntas más rubias debido al sol y a la playa, no es necesario que se utilice el rubio únicamente para conseguir este efecto. Las pelirrojas pueden escoger un tono más claro dentro de su color. Lo bonito es que el contraste sea sutil y no parezca artificial.

mechas californianas 2

Como podéis ver las mechas californianas son muy versátiles y se ven bonitas con cualquier tipo de peinado. Desde una bonita melena alisada, una trenza, un recogido, un moño o incluso con el pelo suelto al natural.

Para que el pelo se luzca bonito, no olvides realizar un correcto tratamiento del cabello para que siempre esté hidratado y las puntas cerradas. Cuando veas que el cabello te ha crecido demasiado pide cita con tu peluquero para que las mechas californianas no se queden demasiado bajas en las puntas y puedas subirlas un poco más hacia arriba.

mechas californianas 3

Las mechas californianas quedan genial con cualquier tipo de estilo, desde el más hippie chic, moderno, rockero, fitness, clásico o vintage. La forma en que realices el peinado y el toque que le des con los accesorios marcará la diferencia de un estilo a otro.

Para realzar la luminosidad del degradado utiliza un maquillaje con sombra de ojos clara y dale mayor intensidad a los labios con un color rojo mate que sea fresco y veraniego. Conseguirás un look ideal para ir arreglada pero informal en cualquier ocasión.

mechas californianas 4

Si eres atrevida opta por teñirte el pelo de otro color, es un punto diferente que llamará mucho la atención sobre ti, pero conseguirás un peinado original y único. Tienes la opción de teñirte todo el pelo y hacer un degradado con tonos decolorados en las puntas o simplemente teñirte a modo de mechas la parte inferior del pelo. Los tonos morados y fucsia están ahora muy de moda. ¿Te atreverías con unas mechas californianas con color?

mechas californianas 5

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.