Después de esperar durante un tiempo de hasta 9 meses, no cabe ninguna duda de que el cuerpo va a tener que padecer de cambios que son muy grandes, y cualquier pequeño movimiento que quieras realizar, va a terminar requiriendo de un esfuerzo que se considera muy grande. Parece ridículo, pero a pesar de esto el ejercicio es algo vital durante la gestación, con esto se puede hacer la eliminación de ciertos líquidos y también se preparan todos los músculos para el parto que viene. En otras palabras podemos asegurarte que la natación es la mejor opción.

Matronatación: ¿Por qué es tan importante?

Digamos que en las condiciones normales, el ejercicio siempre podrá colaborar a lo grande con cualquier embarazada. De hecho, se considera como algo más necesario que nunca mientras nos encontremos en este periodo, puesto que se puede tener una ayuda para la eliminación de los excesos de agua, y por tal motivo ofrece la preparación para el sistema muscular, así se busca que el trabajo del parto se pueda facilitar en gran forma.

Por tal motivo, es que si debemos de tener actividad física, pero como ya sabrás con limitaciones. Recuerda que durante la gestación, se tiene contraindicada la fatiga. Los tiempos de recuperación, se vuelven un poco más largos, y también se tiene una acumulación excesiva de ácido láctico (esta es una sustancia toxica que se produce en los músculos cuando son sometidos a mucho esfuerzo) lo cual puede resultar nocivo para tu bebe.

Aparte, mientras una mujer está embarazada, tanto el corazón como el sistema respiratorio y circulatorio hacen un esfuerzo muy grande. Si se tienen excesos podrían tenerse también sensaciones de desvanecimiento y esto sería muy molesto. Lo ideal sería poder huir de todos esos deportes que sean demasiado fuertes, como correr, el tenis, etc…, y buscar uno que se considera por excelencia para las embarazadas, y se trata de la natación.

Beneficios que tiene la matronatación

Como te mencionamos anteriormente, el deporte de la natación se aconseja grandemente para poder realizarse cuando la mujer está embarazada, si se practica con mucho cuidado, podemos asegurarte que prácticamente no habrá ningún tipo de riesgo.

Aquí te vamos a mencionar algunos de los beneficios que aporta:

  • Una sensación de estar muy liviana, con ello las articulaciones podrán liberarse más fácilmente.
  • Al estar en posición horizontal, se facilita la distribución de peso en todo el cuerpo, y no se tiene la necesidad de sobrecargar alguna zona en particular.
  • Por el hecho de ser una actividad aeróbica, podemos tener mejoras muy grandes en nuestro sistema cardio respiratorio.
  • Los músculos se pueden tonificar mejor, los brazos reciben un excelente ejercicio al igual que la espalda y toda la zona del abdomen, también las piernas se ayudan mucho y por tal motivo es que se considera a la matronatación como una actividad completa.
  • Tienes la opción de poder relajar un poco esas zonas que han sido sobre cargadas por la causa del embarazo; de hecho, en estos tiempos se vuelven bastante comunes los dolores de cintura, los cuales se provocan por culpa de la redistribución que ha podido tener el cuerpo, y también por causa de la mala postura que normalmente suelen tener las mujeres embarazadas.
  • Por medio de la matronatación, también tienes la opción de poder controlar el peso, sentirte mucho más ágil y activa al mismo tiempo.

Debes de tener en cuenta, que la pileta a la cual asistas, deberá de ser muy limpia y sobre todo muy segura. Si puedes, acude a ella cuando haya menos personas, de esta forma evitas el tener que chocar con otros nadadores.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.