Hoy en día es posible hablar de muchos masajes que se encuentran a la disposición de las personas; sin embargo, es necesario saber qué es lo que tu cuerpo necesita para que hagas uso del indicado. Ahora bien, uno de los tipos de masajes es el descontracturante el cual consiste en una especie de práctica que solamente la hacen los expertos, es decir, un fisioterapeuta, justamente se centra en el dolor o la zona que está contraída para poder trabajarla y lograr un alivio significativo. Hay muchas áreas que se pueden trabajar con este masajes el cual ha sido perfectamente aceptado por quienes lo han conocido.

Masajes descontracturantes

Es con este tipo de masajes que se puede relajar y descontracturar algunas zonas del cuerpo, de manera que se pueden erradicar los nudos musculares y así minimizar el nivel de la presión arterial. Debes saber que también permite que haya una oxigenación en el cerebro por lo que se pueden nutrir las neuronas y con ello disminuir la tensión que puede haber en diversos músculos del cuerpo. Ahora bien, los masajes descontracturantes ayudan a que haya una secreción menor de adrenalina, además de reducir los niveles altos de colesterol y la grasa que se acumula en la sangre.

No hay duda que permite que el sistema inmunológico sea reforzado en gran medida, por lo cual muchas personas lo están solicitando. Ahora bien, hay grandes beneficios que se pueden mencionar detalladamente sobre lo que es posible lograr con los masajes descontracturantes, por lo cual se te listan algunos de ellos con el fin de darte a conocer lo que puede hacer esta práctica.

  • Es con este tipo de masajes que se puede recuperar la elasticidad en los músculos, además de disipar los signos de tensión, por lo cual se vuelve de suma relevancia para muchas personas.
  • En el caso del sistema nervioso, los masajes descontracturantes inciden puesto que hay una alta sensación de relajación que a muchos les hace falta, puesto que las múltiples actividades diarias que se deben hacer, generan estrés en gran cantidad y debe ser erradicado a la brevedad posible.
  • Otra de las áreas que se trabajan es la circulación sanguínea como tal, debes saber que permite una activación en el proceso circulatorio y es así como hay un incremento de oxigeno en los tejidos, algo esencial para el buen proceso que debe haber.
  • La piel es otra de las áreas que se ve beneficiada, ya que se ejecuta una fricción de la epidermis la cual ayuda a liberar todo lo que se considera como desechos, además permite la eliminación de las células muertas que se van generando poco a poco.

Ahora bien, es necesario mencionar que el cuerpo en su tiempo, requiere de algún tipo de masaje, por lo cual se recomienda uno de los  descontracturantes. Toma en cuenta que se utilizan diversas técnicas para su ejecución; sin embargo, debes saber que se puede utilizar la palma completa de la mano o solamente los talones, también hay una gran utilización de la punta de los dedos o los puños cerrados. Todo depende de la zona que se va a trabajar y la finalidad.

Hay una técnica en el masaje californiano el cual se caracteriza por auxiliarse de los codos y antebrazos pero todo va a depender de la musculatura que se posea, normalmente lo hacen aquellos que tienen un amplia musculatura como tal. Cabe mencionar que se puede hacer una acomodación de vertebras así como una elongación muscular, se trata de un masaje sumamente completo y de gran ayuda para el cuerpo.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.