Si de masajes se trata es posible hablar de una amplia gama existente, puesto que con el paso del tiempo ha sido posible descubrir nuevas maneras de trabajar tu cuerpo para lograr una relajación o alivio de problemas específicos. Ahora bien, un tipo de masaje muy frecuente es el masaje Lomi Lomi el cual tiene gran incidencia hoy en día, de tal manera que se vuelve necesario que lo conozcas, por tal razón se mencionan algunos elementos esenciales que hacen referencia al mismo, con los cuales vas a comprender la importancia de uno de estos masajes.

Origen del Lomi Lomi

Hablar del Lomi Lomi es hacer referencia a un tipo de masaje de origen hawaiano que cuenta con aproximadamente 4.000 años de antigüedad. Debes saber que hacían uso de la filosofía Huna para poder tratar la mente y el cuerpo, es así como se le ha conocido por ser un arte de curación de diversas situaciones y actualmente cuenta con una gran demanda. Este es un tipo de masajes que busca aliviar ciertos dolores así como problemas en la salud, de manera que muchas personas lo han retomado aprendiendo todo lo que es necesario para poder ejecutarlo.

 

Es así como hay grandes probabilidades que goces del Lomi Lomi, siendo muy efectivo y sobre todo aporta en la salud de forma rápida y práctica. Se dice que es este tipo de masajes el que cuenta con las zonas más profundas de masajear el cuerpo, con lo cual busca una armonía total en el mismo, es por ello que se trabajan todos los músculos y es así como da la oportunidad de que haya un paso efectivo de los fluidos energéticos para el cuerpo como tal.

Técnica en la que se basan los masajes Lomi Lomi

Debes saber que la técnica básica con la cual trabajan las personas que hacen masajes Lomi Lomi, es una búsqueda de zonas del cuerpo que se encuentran congestionadas para lo cual se busca dispersar la energía y para ello se mueven las palmas y los dedos pulgares, además de los nudillos y los antebrazos de una forma rítmica. Es importante hacer mención que el terapeuta hace su trabajo mediante unas ondas expansivas sobre el cuerpo del paciente, lo que genera una sensación relajante además de vigorizante de lo cual hay satisfacción.

Por otra parte, se debe mencionar que la clave es que se trabajen las zonas dispersas de tal manera que el cerebro se deje llevar por un balanceo rítmico, puesto que es a éste que le cuesta concentrarse en dos cosas distintas y requiere de una pequeña ayuda.

Principios básicos para el Lomi Lomi

  • Se trabaja pensando en que al cuidarse a sí mismo y honrarse da pie a que haya un cuerpo sano pero se hace mediante distintos metros que nutren el corazón y se encuentran niveles que dan pie a una aceptación de ti mismo.
  • Se percibe a cada persona como un ser divido y por ende, se trata de la esencia del mismo. Es por ello que cuando te enteras de que no hay nada que debes curar puedes sentir un cambio energético pero sobre todo de curación como tal.
  • Se trata de un tacto consciente, es en el momento de la exploración donde se hace uso como base el tacto.

No hay duda que se trata de un tipo de masajes que ayuda en gran medida a estar y sentirte bien, por lo cual se debe pensar como una de las mejores opciones que hay hoy en día, siendo de gran efectividad.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.