Marisa del Moral, Descubre tu belleza

 

El concepto de Wedding Planner es aún desconocido para muchas parejas en nuestro país y se asocia con un servicio exclusivo y caro, sólo al alcance de aquellos que pueden permitirse una boda de lujo. ¡Nada más lejos de la realidad! Un buen Wedding Planner se adapta a todo tipo de presupuestos… ¿Pero qué es exactamente un Wedding Planner? ¿Qué servicios ofrece a las parejas que deciden confiarle la organización de su boda?

Para resolver nuestras dudas y las dudas de muchas de nuestras lectoras, entrevistamos a Marisa del Moral, directora del grupo Descubretubelleza, empresa especializada en organización de bodas y también en organización de eventos.

 

¿Qué es exactamente un Wedding Planner y qué tipo de servicios ofrece?

Un Wedding Planner es aquella persona que, junto a los novios, les ayuda a elaborar uno de los días más importantes de su vida. Un Wedding Planner les aconseja y asesora para organizar su boda, una labor complicada que con la ayuda de un Wedding Planner será siempre más sencilla. Nosotros les aportamos ideas y logramos limar tensiones entre la pareja, además de ahorrarles tiempo y dinero.

Los servicios que aporta un Wedding Planner van en función de las necesidades de la pareja, podemos organizar una boda de forma íntegra (desde su concepción hasta su completa organización y coordinación) o bien buscar y asesorar en servicios puntuales.

Muchas personas asocian el Wedding Planner, con un servicio exclusivo, sólo accesible para parejas con un alto poder adquisitivo. ¿Existen planes y precios para todos los presupuestos?

Aunque cada vez hay más información sobre este tipo de servicios, todavía hay mucha gente que cree que es un lujo añadido y que son servicios caros.

Cuando una pareja solicita nuestros servicios, esta nos informa sobre el presupuesto que tiene para el enlace. A partir de ahí, nosotros buscamos y negociamos con los distintos proveedores. Al no comisionar, los descuentos que obtenemos de los proveedores se los aplicamos a la pareja, y así logramos en la mayoría de las ocasiones que el coste final, incluyendo nuestras tarifas, sea menor que el que se nos había planteado inicialmente. En cualquier caso, el coste nunca será mayor que el presupuesto señalado en un comienzo y siempre sin renunciar a la calidad.

El principal objetivo de un Wedding Planner es facilitar la organización de una boda, que las parejas puedan despreocuparse  y confiar en vuestros servicios, (que nos consta que destacan por vuestra profesionalidad y seriedad). Además de facilitar el proceso, si la pareja tiene claro qué tipo de boda desea, ¿También proponéis ideas en el caso contrario, es decir, cuando no saben exactamente lo que desean?

Sí, hay ocasiones en las que la pareja se deja asesorar y quieren que seamos nosotros quienes les aportemos ideas para que su boda sea distinta y original.

¿Se han dado este tipo de casos? ¿Parejas que no sabían qué querían exactamente y han quedado encantadas (también los invitados o familiares) con vuestras sugerencias y los resultados?

Contamos con proveedores de todo tipo, nos gusta conocer todo lo que acontece en el mundo nupcial y las tendencias que van llegando en este campo. Es por eso que acudimos como expositores y visitantes a ferias del sector para conocer todas las novedades y poder así aportar las mejores opciones a los novios.

En España conocemos al Wedding Planner gracias, principalmente, a películas norteamericanas o realitys. Y, aunque aquí las bodas tradicionales –Iglesia y alquiler de salones, hoteles, etc- continúan siendo la primera elección,  quizá por nuestra cultura, ¿Está aumentando la demanda de parejas que desean una boda diferente?

Si, cada vez son más las parejas que buscan algo diferente para su día. Hay bodas temáticas, juegos con los invitados…son muchas las opciones que aportamos a los novios y estos cada día son más receptivos a este tipo de novedades.

Grupo Descubretubelleza

Seguramente muchas parejas desconocen todas las posibilidades que ofrecen el/la Wedding Planner. ¿Qué bodas originales habéis organizado? ¿O cuál ha sido la boda más original?

Las bodas temáticas no sólo son distintas respecto a lo que ya conocemos sino que sorprende siempre a los invitados a las mismas.

¿Vuestros servicios se limitan a una provincia en concreto, a toda España?

Trabajamos a nivel nacional aunque la mayor parte de la demanda que tenemos procede de la zona centro y alrededores.

¿Existen limitaciones  en cuanto al tipo de boda que una pareja desea? No nos referimos a lo económico, sino al lugar donde desean celebrar el enlace o el tipo de fiesta posterior al enlace, etc.

No, a no ser que soliciten algo que consideremos que conlleva un riesgo para las personas. Aunque no se nos ha dado este caso.

Vuestra empresa se caracteriza por la seriedad y la profesionalidad, como ya hemos comentado. ¿Qué otras características os diferencian?

Aparte de la profesionalidad y la seriedad nos diferencia la formación que tienen todas las personas que componen el Grupo Descubretubelleza.

Finalmente, ¿cómo se pueden contratar vuestros servicios y qué proceso realizáis cuando una pareja acude a vosotros para conseguir la boda perfecta?

Pueden contactar con nosotros a través de nuestro sitio web: www.descubretubelleza.net

A partir de ahí iniciaremos conversaciones con ellos para saber qué servicios necesitan exactamente, con qué presupuesto cuentan, etc.

Blog de Marisa del Mora, wedding planner

Marisa del Moral tiene también su propio blog, una interesante bitácora que seguro que os encantará, dedicada a las tendencias nupciales (vestidos de novia, decoración, menús, fotografía) y que también incluye noticias, sorteos  e información sobre las bodas que organiza.

¡Las bodas de lujo no dependen del presupuesto, sino de la creatividad! Y, tras ver las fotos de las bodas organizadas por Marisa y Descubretubelleza, nos hemos quedado tan fascinadas que, para la próxima boda de alguna de nuestras redactoras y colaboradoras ¡Ya tenemos claro que queremos una Wedding Planner y, por supuesto, contamos con Marisa! 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.