En el post de hoy vamos a ver las claves para lucir un bonito maquillaje esta primavera. Y para mostraros cuáles son las tendencias para esta primavera-verano 2016 contamos con los consejos de Sandra García, empresaria y consultora de belleza Independiente de Mary Kay.

consultora mary kay
Sandra, ¿qué es lo que necesita una chica para lucir una piel bonita esta temporada?

Raquel lo primero de todo darte las GRACIAS por contar conmigo para esta entrevista ¡Es un placer para mi!
Y respecto a tu pregunta, para lucir una piel bonita no solo esta temporada sino siempre es necesario llevar a cabo un correcto cuidado de la piel. Como Consultora de Belleza profesional insisto mucho a mis clientas en la importancia de dedicarle unos minutos al rostro todos los días con el tratamiento adecuado a su piel y sobre todo siendo constantes.

Además de los productos básicos diarios que como profesional recomiendo: Limpiadora, Serum de Día y Noche e Hidratante (Rutina diaria) aconsejo utilizar varias veces por semana productos complementarios como Mascarilla Renovador y/o Serum Regenerador de Vitamina C para poder lucir así una piel radiante.
Muchas mujeres creen no disponer de tiempo para dedicarse a ellas mismas, en este caso yo les enseño como hacerlo y en qué momento, para que esta rutina se convierta en un hábito y pueda así ser más fácil y cómodo para ellas.

¡De esta manera no pueden pasar ni un solo día sin dedicarse sus minutos de spa facial!

maquillaje de primavera

Sabemos que con el calor la piel sufre más. ¿Qué tratamientos nos recomiendas para prepararnos para el verano?

El tratamiento a llevar a cabo consistiría en: Limpiadora 3en1 TimeWise, Serum Día/Noche e Hidratante TimeWise, (rutina diaria) pero sobre todo en verano es de vital importancia la protección solar. Es necesario protegerse todo el año pero a partir de primavera es más importante si cabe para evitar manchas o enfermedades de la piel.

La luz del sol es el factor más importante del envejecimiento de la piel, por lo que debemos tener especial cuidado con éste y evitar las exposiciones al sol directas y más si cabe en horas punta dónde el sol quema con mayor intensidad.

En cuanto al maquillaje hemos visto épocas en las que el moreno estaba muy de moda, ¿qué color de base es el adecuado para un maquillaje de primavera?

Para un maquillaje bonito, natural y elegante se aconseja utilizar el mismo tono de maquillaje de nuestra piel, podemos dar intensidad de color con polvos bronceadores y colorete en zonas como frente, barbilla, pómulos…pero no es recomendable utilizar bases de color más oscuras que nuestro tono de piel para evitar así el efecto “máscara”.
En mi caso utilizo la Base Fluida Mate de Maquillaje de Mary Kay ¡La mejor que he probado hasta el momento!

Una base con vitamina E que reduce visiblemente la apariencia de los poros, finas líneas, arrugas e imperfecciones de la piel y que se adapta a la perfección dejando un maquillaje natural y uniforme.

maquillaje de primavera 06

¿Color en los labios o en los ojos?

En ambos, color siempre. Depende del momento, pero en mi caso suelo dar más intensidad a los ojos. Utilizo a diario sombra de ojos, delineador de ojos negro (delineado “pin up grueso”) y una maravillosa máscara de pestañas es clave para una mirada de impacto.

Los labios recomiendo llevarlos SIEMPRE maquillados. El tono de color y barra de labios o brillo dependerá de los gustos de cada mujer, pero es vital para el rostro darles importancia también.
Por la noche se recomienda barra de labios con color intenso ¡siempre!

maquillaje de primavera

Para ti, ¿qué no puede faltar en un rostro bien maquillado?

¡Yo no se salir de mi casa sin maquillar! Y varios de mis imprescindibles son: Delineador de ojos Black y máscara de pestañas (Lash Intensity), jamás falta en mi maquillaje diario ni en mis clases de auto maquillaje con mis clientas, es el broche final a un ojo perfectamente maquillado. Los ojos son , desde mi punto de vista, la parte del rostro que más importancia debemos darle a la hora de maquillar y si además lo acompañamos con una barra de labios que aporte luz y color al rostro.

Muchísimas mujeres no saben como maquillarse los ojos y sacarles el mejor partido y es aquí donde mi labor como Consultora de Belleza cobra sentido, donde enseño a todas ellas a que sientan radiantes cada día, se puede decir que ´aumentamos su confianza

Y, ¿qué tonos son los que se van a llevar este verano?

La mezcla de colores para la primavera 2016 combina colores calmados y tranquilos con tonalidades más atrevidas y alegres. Podemos encontrarlos ya en tiendas de moda y en el sector de maquillaje: sombras, labiales…
maquillaje primavera

El Rosa Cuarzo y Azul Serenidad son los colores estrella de esta primavera.

colores primavera

¿Nos das algunos consejos para un maquillaje perfecto?

Para un maquillaje perfecto insisto en una rutina diaria del cuidado de la piel, es la mejor forma de lucir un maquillaje radiante.

También recomiendo utilizar siempre que nos maquillemos una Pre-Base de maquillaje (Foundation Primer) para rellenar imperfecciones. De esta manera crearemos un lienzo perfecto para una base de maquillaje perfecta que además prolonga la duración del maquillaje.

Y, por último, qué actriz, cantante o modelo crees que lleva un maquillaje de primavera ideal.

Kim Kardashian luce siempre un maquillaje perfecto, ella puso de moda el maquillaje correctivo Contouring entre las celebrities. El Contouring es una técnica que “juega” con los tonos claros, oscuros e iluminador para estilizar nuestras facciones
Es una de las técnicas de maquillaje más solicitada en nuestras sesiones de auto maquillaje ¡Está muy de moda!

kim kardashian

Y Sandra cuéntanos, ¿Cuál es realmente u trabajo como Empresaria y Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay?

Un día me dijeron que eligiera un trabajo que me gustase y no tendría que trabajar el resto de mi vida y eso hice. Hace casi 4 años que formo parte de esta magnífica compañía. Todo empezó como un hobbie y se ha convertido en mi negocio y estilo de vida ¡Disfruto tanto de lo que hago!

Desde hace tres años soy empresaria de la Unidad Amanecer, un excelente grupo de mujeres que disfrutan teniendo su propio negocio arreglo a sus necesidad y estilo de vida a las cuales adoro y son mi motivación diaria.
Y por supuesto sigo siendo Consultora de Belleza, me encanta ayudar a las mujeres a cuidarse y enseñarlas a maquillarse, es muy reconfortable aumentar su confianza en ellas mismas y ver como te dan las gracias continuamente por el servicio y atención que se les ofrece siempre que lo necesitan.

Mary Kay es una compañía única dónde cualquier persona puede ser Consultora de Belleza Independiente: personas de todas las edades y en cualquier tipo de situación: desde madres que necesiten trabajar desde casa hasta profesionales que tengan actualmente otro trabajo.

No sabrás de que se trata si no lo intentas ¿te animas?

sandra garcíaSandra García

Unidad Amanecer

face

instagram

Autor: Raquel.