Cuando una mujer tiene la tez oscura no le hace falta maquillaje, aunque eso no quiere decir que no se maquille. Todo lo contrario, cualquier mujer debe pintarse pero hay diferentes tipos de maquillaje que dependen de la piel de cada una, y el objetivo es parecer lo más natural posible.

Por eso el maquillaje para morenas, tanto de piel como de pelo, debe ser del mismo tono que su piel. No se trata de oscurecer el tono como en el caso de las rubias o de piel clarita sino al revés. No obstante, si aun así quieres tener un tono más bronceado te aconsejamos que encima del maquillaje para morenas apliques unos polvos de sol, de terracota bronce.

Maquillaje para morenas 3

Además, de este maquillaje para morenas que tiene el efecto de que no lleves nada, lo puedes complementar con unos polvos en tonos rosas o naranjas para resaltar los pómulos. Estos coloretes otorgan calidez a tu rostro.

Además, otro de los acompañantes que no puede faltar en el maquillaje de las morenas es la máscara de ojos ya que la mirada es el mayor poder de seducción de una mujer. Las sombras depende de cómo vistas ese día pero los tonos que mejor le quedan a una tez oscura son los malvas y los de color tierra. Aunque si piensas salir por la noche, opta por ahumar tus ojos con un tono gris.

Pero tanto los ojos como el rosto de una mujer morena necesita luz y esto se proporciona con el iluminador que se coloca en la zona de las ojeras y que además de taparlas le dan un color blanco a la cara. También puedes añadir unos puntos con una sombra blanca en el interior del párpado.

Maquillaje para morenas 4

Una parte del ojo son las pestañas que también provocan ese efecto de mirada cautivadora. En el maquillaje para morenas la máscara de pestaña debe ser negra con tonos azulados o marrón. Si es de noche optar por la primera opción y si es de día por la segunda.

Y por última en el maquillaje para morenas los labios deben seguir una gama de tonos rosados, marrones o colores bronce, puedes añadirles lipgloss para que los labios queden más sensuales y jugosos.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.