El maquillaje de fiesta se caracteriza por los tonos oscuros y las líneas marcadas de los ojos. Una de las reglas básicas del maquillaje es que si recargas de pintura los ojos los labios deben tener un tono fino y viceversa. Nunca labios y ojos deben ir muy pintados a la vez, pues el maquillaje en vez de parecer sofisticado quedaría vulgar. El maquillaje de fiesta siempre se suele centrar más en los ojos que en los labios, pues es una parte de la cara que no solemos maquillar durante nuestro día a día y luce mucho más en una ocasión especial.

A continuación os mostramos 3 tipos de maquillaje de fiesta que puedes elegir según el tipo de evento que tengas. Fíjate también en los tonos de la piel de las modelos, como verás utilizan un maquillaje base de tonos claros para la cara (nunca de un tono superior al de su piel) y un colorete para los pómulos de tonos rosados que le aportan suavidad y dulzura al maquillaje.

#Maquillaje electric

Este maquillaje juega en las sombras de ojos con tonos metalizados y sombras negras para matizar la forma de la sombra del ojo. Las sombras negras le dan más intensidad a la mirada y definen la línea del ojo perfectamente. Aunque en este caso la modelo ha optado por una sombra de ojos azul metalizada, según el color predominante en el vestido podrías poner uno u otro. No recomendamos colores como el rojo o el amarillo que no son muy sofisticados para este tipo de maquillaje. Luego la línea de los ojos y las pestañas muy marcadas que es clave. Los labios de un tono rosáceo suave para terminar este maquillaje de fiesta.

#Maquillaje glamour

El maquillaje glamour no le da tanta intensidad a los ojos como el anterior, pero realza los ojos con una línea muy marcada y unas sombras degradadas muy matizadas. El final de la línea rasga el ojo y hace que la mirada se vea más intensa. Un maquillaje para cualquier tipo de evento.

#Maquillaje chic

El maquillaje chic es el más suave de los tres por jugar con sombras claras con brillos dorados . Aunque la línea también está muy marcada, los tonos claros hacen que el ojo no se vea tan oscuro e intenso. En este maquillaje de fiesta el rimmel juega un papel clave.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.