Manzanas Val Venosta Gala

Estamos acostumbradas a comprar tratamientos de belleza, más o menos caros, con promesas milagrosas, ingredientes o fórmulas innovadoras… ¿Qué ha sido de los trucos caseros que han utilizado las mujeres durante años para estar radiantes?

Quizá te sorprenda que mencionemos las manzanas Val Venosta en la sección de belleza, pero aunque nos encanten los productos de cosmética no nos debemos olvidar de esos eficaces tratamientos caseros. Además, en los últimos años tanto los productos de cosmética natural como los productos de nutricosmética  han conquistado a miles de mujeres… ¡Y qué mejor que dichos productos de belleza sean cien por cien naturales!

Como sabes la manzana es rica, es una fruta que gusta a todos y es muy versátil en la cocina para preparar multitud de recetas. Con 13 vitaminas, 20 sustancias minerales diferentes, micro elementos, fibras alimentarias y antioxidantes es una excelente fuente de salud y belleza, actuando desde el interior… ¡Y como tratamiento cosmético, porque todos estos componentes son tonificantes, ayudan a mantener la musculatura y relajan la piel!

¿Sabes por qué la manzana es el mejor tratamiento natural para la piel? En primer lugar tiene el mismo pH, por lo que es perfecta para pieles sensibles y alérgicas. Por otra parte, la pectina que contiene la manzana acelera la regeneración de las fibras elásticas y las enzimas.

El resultado es una piel rejuvenecida y tersa con resultados visibles en unas semanas. ¿Te son familiares estas palabras? Es la típica frase que leemos o escuchamos cuando se lanzan nuevos tratamientos cosméticos, con fórmulas patentadas y provenientes de laboratorios. La diferencia es que la producción de cosméticos a base de manzana es fácil, económica y natural. Tan fácil que, de hecho, puedes preparar tú misma tratamientos de belleza como estos:

Mascarilla nutritiva casera de manzana y huevo

Manzanas Val Venosta mascarilla casera

Esta mascarilla es perfecta para pieles secas y deshidratadas, sobre todo ahora, con la sequedad a causa del frío invernal y los cambios de temperatura. Para esta mascarilla nutritiva sólo tienes que pelar una manzana, cortarla en trozos y machacarla bien con un tenedor. A continuación, añade una yema de huevo y 3 cucharadas de aceite de almendras. Amasa todo bien, hasta que la pasta quede homogénea y aplica una fina capa de esta mezcla en la piel, dejándola actuar durante 30 minutos. Finalmente, sólo tienes que retirar la mascarilla con agua fría y comprobar los resultados. ¡Hemos probado esta receta y deja la piel realmente nutrida, suave y con un ligero aroma muy agradable!

Peeling casero con manzana:

¡Otra fórmula muy sencilla y económica! Sólo tienes que dividir la manzana en 2 partes si el peeling es corporal o en 4 partes si el peeling es facial, con cortes precisos y lisos. A continuación, en rostro o cuerpo lavados y aún mojados, aplica el peeling con movimientos circulares, ejerciendo una ligera presión. El resultado será una piel fina gracias a los ácidos y azúcares y una piel hidratada, por la pectina de la manzana. Puedes dejar actuar el peeling, ya que no es viscoso y no hace falta aclarar la piel.

Si quieres conocer más trucos y recetas de belleza puedes visitar http://www.vip.coop/es/contenidos-manzanas-para-vuestra-belleza/3-2227.html o hacerte fan en Facebook de Val Venosta en https://www.facebook.com/melavalvenosta.

Las manzanas Val Venosta

Manzanas Val Venosta

Manzanas Val Venosta está formada por siete cooperativas que aglutinan a un total de 1.750 productores que cultivan más de 5.200 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.

Como ves en la imagen, existen muchas variedades con diferentes sabores. Las principales son la Golden Delicious, Gala y Pinova. A ellas se ha sumado recientemente la Kanzi.

El Valle Venosta posee unas características especiales: Sol 300 días al año, una fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche y una altitud de hasta 1000 metros. Todas estas características consiguen un producto de alta calidad, con un sabor propio de las manzanas de altura.

¿Has probado las manzanas Val Venosta? ¿Qué te parecen estos tratamientos de belleza caseros con manzana?

Post Patrocinado

Búsquedas relacionadas:

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.