Después de hacer un repaso a los problemas mas característicos de la cara vamos a pasar a hablar de manos y pies. Estamos todas de acuerdo en que la cara es el espejo del alma pero las manos dicen mucho de una persona y os aseguro que no es tan complicado tener unas manos cuidadas, eso sí hay que saber unos trucos y por supuesto ponerse en manos de especialistas.

MANOS

Manos siempre suaves: Es fundamental hidratarlas todas las mañanas después de la ducha. Cuando nos ponemos crema por el cuerpo, también la aplicamos por las manos. Aquellas que tenemos la piel especialmente seca es importante que no suframos cambios de temperatura bruscos, vamos que en invierno siempre con guantes! Y procurar hacernos un buen peeling una vez a la semana. De verdad que siendo constante en estos pequeños trucos no es tan complicado lucir unas manos hidratadas, suaves y bonitas.

– Cuidado con las cutículas: Está claro que los dichosos pellejitos son de lo más molestos y antiestéticos pero ¡cuidado! que si los quitamos por nuestra cuenta podemos llegar incluso a provocarnos una infección. Entonces, ¿qué hacer? Pues con los palitos de naranjo (muy económicos y facilísimos de encontrar) y un poco de vaselina se empujan hacia atrás de manera que agrandamos la uña sin agredirla y dejamos las cutículas que tienen su papel y es protegerlas uñas. Además cuanto más las quitamos más salen.Existe un aceite de aguacate delicioso de venta en Asian Class que hidrata y ablanda las cutículas.

– Uñas amarillentas: Es importante utilizar productos para proteger las uñas y fortalecerlas. Hoy en día hay productos estupendos que siendo constantes y aplicándolos todos los días, convierten las uñas mas débiles y quebradizas en uñas blancas y fuertes.También hay trucos caseros para blanquearlas como frotarlas con un algodón impregnado en limón.

– Forma de las uñas: Está claro que como en todo, hay modas, pero lo importante es no obcecarnos en seguir la moda, sino como en todo, ver con la forma de nuestras manos y de nuestras uñas cómo nos quedan mejor, si cuadradas, redondeadas…La uñas redondas siempre estilizan más los dedos. Si las lleváis cortitas cualquier opción es buena pero a las que les gustan las uñas largas¡¡¡¡ nunca cuadradas por favor!!!!!

– Color de uñas: Siempre es un acierto el color porcelana. La manicura francesa siempre es un acierto, pero es muy sacrificada y yo cada vez soy más partidaria de dar un toque de color divertido y más ahora que va a llegar el buen tiempo, los rojos, ciruelas…. Dan un toque sofisticado y diferente.

– Cuidado de los esmaltes: es importante dar con las marcas que realmente son buenas. Los esmaltes colombianos masglo (uso y venta exclusiva en Asian Class) son mis preferidos. En las manos me han llegado a durar el color rojo perfecto hasta 15 días pero también pequeños trucos hacen que nos duren más: meter el esmalte en la nevera, no abrir nunca el esmalte al aire libre ya que se seca .Y si quieres aprovechar ese final del tarro ya un poco seco, puedes echar una gotita de quitaesmalte y agitar bien!

PIES

pies

Pies perfectos: No me cojáis manía pero de nuevo he de insistir en la constancia y los buenos hábitos…. Y lo que me lo vais a agradecer este verano cuando estéis impecables de arriba abajo! Para tener unos piés cuidados, suaves, sin grietas hay que hidratarlos todo el año!!!!! Sí sí como lo oís, no vale luego llevarnos las manos a la cabeza cuando se nos agrietan en verano porque los tenemos resecos y abandonados, yo le doy a la piedra pormez todos los días en la ducha. Ya que le damos con el guante de crin en las piernas (hablaremos en el capítulo cuerpo….) es importante pasarlo por los pies, os va a llevar 2 seg y merece la pena! Y si por la noche os dais con una lima para pies y una vez a la semana os untáis generosamente crema y os envolvéis los pies en papel celofan os aseguro que este verano por fin diréis adios a las horrorosas grietas

¿Y vosotras ? ¿Qué trucos tenéis para mantener las manos y los pies perfectos?

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.