Libertad como independencia.

Libertad como autonomía.
Libertad como sinceridad.
Libertad como confianza.

Hace unos días llegó a mis manos por casualidad un reportaje que hablaba sobre la famosa práctica del mamading. Y me hizo pensar en la libertad y el libertinaje en el sexo.

Entiendo por libertad como aquellas conductas que nos permiten hacer nuestra vida siempre y cuando respetemos las normas sociales y morales que rigen a la sociedad actual. Libertinaje, cuando un individuo adopta una conducta desenfadada y alocada cuyo único fin es satisfacer el placer y los caprichos. El concepto de responsabilidad se desdibuja de nuestras cabezas ignorando nuestros actos.

Siguiendo con el concepto de libertinaje leí que se asocia a conductas inapropiadas según la moral imperante en relación al sexo, al propio cuerpo, al juego etc… Aquí entra en juego el famoso “Mamading”, nuevo concurso que se ha popularizado en ciertos pub que consiste en “premiar” aquella persona (mujer por lo general) que consiga hacer más felaciones en el menor tiempo posible.

Este tipo de conductas las considero altamente peligrosas. En primer lugar, porque da una imagen a la realidad y cómo conseguir las cosas que no es válida. Lo que fácil viene fácil se va. La famosa vía rápida, conseguir algo sin esfuerzo, no es productivo a largo plazo.

En segundo lugar, la imagen de la mujer en el S. XXI. Me parece increíble que a estas alturas aún estemos así. La culpa me da igual si es de la mujer que lo hace, el hombre que lo consiente, el local que lo permite o la sociedad que lo proyecta. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y es un problema que se debe atajar de raíz.

En tercer lugar, el sexo como vía para conseguir un fin y sus peligros. El sexo para disfrutar pasa a un segundo plano y lo empleamos como moneda de cambio. Sin olvidar el peligro que tiene este tipo de prácticas a lo que las enfermedades de transmisión sexual se refiere. Perdonarme pero no tengo palabras para seguir. Sólo diré Educación Sexual.

Quiero recordar mis palabras iniciales y perdonar que os diga que en el mundo del mamading libertad poca o por lo menos concederme la duda. Mis razones:

NO creo que ofrezca independencia porque te hace depender de las partes más nobles de los demás.
NO creo que ofrezca autonomía porque la decisión de hacerlo ocurre generalmente bajo la influencia del alcohol y el miedo a ser rechazado por los demás al no hacerlo.
NO creo que ofrezca sinceridad porque me parece lo más falso de mundo. Permitirme la soez pero no hay nada más falso y bajo que una mamada sin amor.
NO creo que ofrezca confianza porque dudo muchísimo que conozcas al contrario y sobre todo que mantengas una relación muy larga con él.

Asique la libertad de hacerlo… En fin… mejor digamos que en este caso disfrutamos de nuestro libertinaje.

 

frase-denme-la-libertad-para-saber-pensar-creer-y-actuar-libremente-de-acuerdo-con-la-conciencia-sobre-john-milton-122145

frase-la-libertad-no-hace-ni-mas-ni-menos-felices-a-los-hombres-los-hace-sencillamente-hombres-manuel-azana-102159

 

❤Fin de la cita❤

Búsquedas relacionadas:

Autor: Andrea Diez González.