Es posible que hayas oído hablar alguna vez de las maderas nobles pero no sepas a ciencia cierta lo que son, ¿verdad? Pues aquí queremos explicarte un poco lo que son.

Las maderas nobles

Maderas nobles es el calificativo que reciben algunas maderas con unas características especiales que las hacen dignas de llevarlo como es por ejemplo la dureza y resistencia a agentes descomponedores o a la humedad. Estas maderas nobles suelen venir de árboles grandes que tienen troncos homogénero de los cuales se obtienen maderas que tienen poca veta aunque en la mayoría se da en maderas oscuras. Algunas de las maderas nobles son el nogal, haya, roble, castaño, aliso (es una madera que ya no existe o es dificilísima de encontrar).

Este tipo de maderas nobles son las que se usan para fabricar muebles de lujo y son carísimas, porque además son escasas, no porque haya pocos árboles, que algunos sí que hay, sino porque necesitan de un grosor considerable y eso significa tener que talar árboles con  varias decenas de años. Muebles hechos con madera noble es difícil de encontrar, salvo que pagues su precio por ellos. Aún así, no se suele usar madera noble para construir los muebles hoy día, siempre hay que usar una variación con la cual se consiga un resultado parecido aunque, con todas las maderas, las inclemencias del tiempo les afectarán (humedad, sol, etc.). También afecta a las maderas nobles pero son más resistentes como para aguantar bien estas inclemencias.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Revista Feminity.