Hoy en día el ingenio y la creatividad priman sobre el dinero. Tener una terraza o un jardín bonito a veces es cuestión de imaginación y no tanto de tener mucho dinero. Un claro ejemplo, son todas las manualidades que se hacen con palets tan originales. Ahora son las casas de decoración las que sacan productos plagiados de las manualidades que hace la gente en sus casas.

Para el balcón, terraza o jardín podéis utilizar algunos maceteros reciclados elaborados por vosotros mismos, ésta es la filosofía del “Do it Yourself” o “Hazlo tú mismo“. Hay un sinfín de ideas molonas y muy sencillas que podéis hacer desde casa. Nuestro consejo es que no os compliquéis la vida demasiado y optéis por un bricolaje práctico que de muy buenos resultados.

Una buena forma de hacer un macetero reciclado es con las botellas de vidrio que ya no queráis. Tenéis que romper el culo de la botella para que la planta nazca de forma invertida como podéis observar en la foto y sujetarla con una cuerda del techo a modo de planta colgante. El resultado es muy original a la vez que rústico.

macetero vidrio

Otro original macetero reciclado se prepara con una maceta de barro rota que tengáis por casa. La idea es que la maceta se convierta en una pequeña casita con su jardín, su camino y sus plantas alrededor. Así que además de plantar una planta de fondo para hacer de bosque y otras más pequeñas en la parte de delante tendréis que construir una pequeña casita con cosas que tengáis por casa para que el resultado quede tan impresionante como éste.

Las latas y cubos de ojalata que ya no querráis también se pueden convertir en bonitos maceteros si los recicláis con un baño de pintura y unos dibujos graciosos. Esto mismo también lo podéis hacer para reciclar maceteros viejos que ya no os gusten.

29f5acb6297335ffe36529cee56b66b7

Búsquedas relacionadas:

Autor: Revista Feminity.