Inicio / Ocio / Cine / Los verdaderos actores candidatos a protagonizar “50 sombras de Grey”

Los verdaderos actores candidatos a protagonizar “50 sombras de Grey”

Ian Somerhalder y Matt Bomer

 

El éxito de “Cincuenta sombras de Grey” , a pesar de las críticas de los expertos, es tan descomunal que se han vendido más de 6o millones de ejemplares en todo el mundo. En España, donde se han vendido dos millones de ejemplares impresos y cien mil en edición digital la fiebre por la trilogía “Cincuenta Sombras” quedó más que demostrada con el viaje relámpago que la autora, E.L James, realizó a Madrid. Un aluvión de fans la esperaban el lunes en un conocido centro comercial de la capital, donde la escritora británica estuvo dos horas firmando ejemplares a un ritmo vertiginoso.

Aunque ya se sabe que los estudios Universal y Focus Features producirán la película, no hay todavía ni guionistas ni director para la versión cinematográfica del libro más vendido este 2012. Aun así, es inevitable que los fans de la trilogía y los medios online especulen con los posibles candidatos a protagonizar el filme, especialmente con el nombre del actor indicado para encarnar al enigmático y sensual Christian Grey. Dicha especulación retroalimenta el fenómeno fan que ha conseguido crear “Cincuenta Sombras”.

E.L James sabe perfectamente a quién le gustaría ver encarnando al protagonista de la trilogía, pero no está dispuesta a revelarlo. “Tengo tres personas que podrían interpretar a Christian y creo que cuatro para interpretar a Ana, pero no voy a decir ningún nombre” aseveró recientemente la autora cuando acudió al talk show de Katie Couric.

Respecto a convertir la trilogía en una saga y escribir más libros James reconoce que no descarta satisfacer a sus lectores pero, eso sí, desde el punto de vista masculino y explorando más profundamente el personaje de Grey.

Son muchos los nombres que se barajan para interpretara Christian Grey con Ian Somerhalder y Matt Bomer como favoritos, aunque muchas publicaciones online den por hecho algunos nombres, como es el caso de Robert Pattinson. Nada más lejos de la realidad, ya que la autora ha dejado claro que no quiere ni a Robert Pattinson ni a Kristen Stewart.

Sin embargo ha confesado su admiración por Ian Somerhalder y por Shailene Woodley (de la película “Los Descendientes”) para interpretar a Anastasia Steele.

Respecto a Ryan Gosling,  E.L James  ha querido desmentir el rumor que le señalaba como el intérprete de Grey, argumentando que todo fue un malentendido después de que Niail Leonard, marido de la escritora, afirmara que Gosling sería un buen fichaje.

Puede que Grey tenga el rostro de Ian Somerhalder, de 34 años y protagonista de “The Vampire Diaries” o de Matt Bomer, de 35 años y protagonista de “White Collar”. También puede que que ninguno de los dos sea el elegido pero ambos cuentan ya con una legión de fans que apuestan por uno u otro en foros y redes sociales.

 “Cincuenta Sombras de Grey”, “Cincuenta Sombras Más Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas” componen un fenómeno que a diferencia de otros no ha sido impulsado por la poderosa maquinaria del marketing editorial sino por el mejor marketing que existe: La recomendación entre los lectores y digo lectores porque para sorpresa (o disgusto) de los críticos, la trilogía no sólo ha sido un éxito para “Mujeres casadas y/o frustradas de más de 30″, también la leen hombres y respecto al rango de edad de las lectoras, dependiendo del país hay mujeres de todas las edades. Solteras, casadas, viudas, adolescentes, mujeres de mediana edad, etc. La calidad literaria brilla por su ausencia y la narración es monótona y repetitiva pero la fórmula del príncipe azul + caballero oscuro ha resultado ser la alquimia editorial de este 2012.

La gran pregunta es cómo se enfocarán las películas de “Cincuenta Sombras”, teniendo en cuenta que en USA las escenas sexuales son prácticamente un pecado. Los censores no dudan en echar mano a la tijera y cortar las escenas que consideran “calientes” y ninguna película se salva de dicha censura aunque,paradójicamente, se permita la violencia.

¿Logrará “Cincuenta Sombras” romper la doble moral de la industria cinematográfica norteamericana? 

 

Acerca de Mar RV

Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.

Un comentario

  1. Este libro, más que ninguno de muchos que he leído en mi vida, me llegó al corazón. Hasta ahora, ha sido el mejor libro que he podido leer. Me he estado basando en todos los hechos del libro y desde mi punto de vista, Matt Bomer sería el mejor actor para el papel de Christian Grey. Puse en el lugar de Grey a todos los actores que he visto que habían podido elegir para el papel, pero ninguno me encaja tan bien como Bomer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


nueve + = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>