Viggo Mortensen ha provocado la ira de los internautas por las declaraciones realizadas en la presentación de la obra “El Purgatorio”.

Lo cierto es que la intención del actor neoyorquino -que habla un español perfecto- no era meterse en temas políticos sino explicar el argumento de la obra, escrita por Ariel Dorfman y dirigida por Josep María Maestre. Mortensen, quiso hacer una reflexión sobre el perdón, tema central de la obra. Pero en dicha reflexión  mencionó  a ETA y a diversos dictadores.

“ETA tiene que pedir perdón. Sí, pero tiene que hacer esto o lo otro… No. Se le perdona o no. El perdón con condiciones no es perdón.”

Mortensen también agregó que “Se puede perdonar absolutamente todo, a Videla -ex dictador argentino-, a los nazis, a Franco, a tu mujer, a tu marido, a los padres… De nacer no tenemos la culpa; de todo lo demás, sí.”

En Twitter, Viggo Mortensen se ha convertido en Trending Topic y los usuarios muestran en su mayoría indignación, aunque también hay quienes le apoyan o quienes consideran que se está haciendo una montaña de un grano de arena.

¿Cuál es tu opinión?

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.