No todas las mujeres sienten la menstruación de la misma manera al igual que tampoco todas notan cuando ovulan. Hay mujeres que llevan mejores los síntomas premenstruales que otras ya que el dolor no se manifiesta con la misma intensidad.

Los síntomas premenstruales se manifiestan en el cuerpo de la mujer mes a mes con cada ciclo y en muchas ocasiones les impide hacer su vida cotidiana con normalidad. Cuando hablamos de síntomas no nos referimos sólo a los físicos ya que también pueden ser emocionales. Además, cuando hablamos de síntomas no nos referimos a una tensión o depresión en concreto sino a un conjunto de síntomas.

Estos síntomas aparecen los días previos a que te baje la regla y suelen perdurar durante un par de días, incluso mas en algunas mujeres. Es imposible prevenirlos, sobre todo los emocionales simplemente prevenir a nuestros familiares.

Los sintomas premenstruales similares a los del embarazo

Las teorías dicen que estos síntomas se producen un fuerte desequilibrio entre los estrógenos y la progesterona, se aumenta de peso por el exceso de líquidos y retención de estos, y aparece el edema. Es muy difícil distinguir estos síntomas con los del embarazo salvo cuando hay un retraso en la menstruación ya que hablamos de descontrol de hormonas y eso es lo que sucede en el embarazo.

Cuando hablamos de síntomas emocionales nos referimos a la depresión, irritabilidad, ansiedad, ataques de llanto, confusión, falta de concentración, desajustes en el sueño y cambios de apetito. Mientras que los físicos más comunes son los pechos inflamados, dolores en general, cefaleas, aumento de peso e hinchazón de pies y manos.

Autor: Amparo.