Desde hace siglos al ser humano le ha preocupado la estética y la imagen que proyecta de cara a los demás. Y el peso es un factor clave en esta proyección y la mejor manera de controlarlo es con la dieta y con deporte. Y hay que encontrar el deporte ideal para perder peso. Durante el siglo XVI se llevaban las redondeces pero ya desde hace más de un siglo la tendencia es la de las siluetas magras y estilizadas. Pero, desgraciadamente, nuestro estilo de vida, más bien sedentario y con una nutrición cada vez menos natural y basada en mucha comida “prefabricada” hace muy difícil mantener esa figura que muchas pensamos ideal. ¿Te animas a acercarte a los mejores deportes para perder peso?

En cualquier caso, los especialistas están de acuerdo en que, aunque quizá el ideal de belleza actual es excesivamente delgado, el sobrepeso tampoco es sano ya que nuestra calidad de vida empeora.

En este post queremos ir más allá de lo que es una dieta o una buena nutrición porque eso, al fin y al cabo, ya lo sabemos todas en mayor o menor medida. Las dietas milagro tampoco existen y aunque comer bien es fundamental para perder peso y mantenerlo, hacer deporte es imprescindible, no solo para perder peso, sino para mantener un estilo de vida saludable y una mente liberada de estrés y tensiones.

running-573762_640

Hoy hemos analizado los 4 mejores deportes para perder peso de una forma rápida, sana y liberadora. En este análisis hemos incluido el tiempo a emplear, el dinero y los horarios.

En el número 4 tenemos un deporte que a mucha gente le encanta y que resulta muy motivador puesto que se suele practicar en grupos y con música. Se trata del Spinning. Pese a ser duro motiva bastante y los efectos se notan rápidamente ya que es cardio de alta intensidad. Para las mujeres va muy bien puesto que moldea muy bien los muslos y glúteos y también trabaja la parte alta del cuerpo. El único problema es encontrar el tiempo ya que los horarios han de venirnos bien y tiene un coste que puede ser la mensualidad del gimnasio.

swimming-78112_640

En el número 3 de los deportes para perder peso tenemos la natación. Es un deporte de cardio completísimo que muscula, perfila y además ayuda a combatir dolencias varias, sobre todo de espalda y de articulaciones. El único problema es que no se puede practicar de una forma rápida. Hay que tener la mochila preparada, el traslado y, después de la práctica hay que secarse el pelo. Cosa que, en invierno, horroriza a muchas. Aunque parezca una tontería a muchas mujeres el tema de mojarse el pelo les supone un gran incordio y es por esto por lo que la natación tiene menos adeptas femeninas. Además también tiene un coste que puede ser mensual o por baño.

En el número 2 tenemos el crossfit. Ahora mismo uno de los deportes de moda es también de alta intensidad y nos ayuda a perder peso de forma rápida y eficaz. Lo bueno del crossfit es que además de hacer deporte de cardio, muscula mucho y el músculo es un gran aliado para perder peso. Y no os engañéis chicas, no os pondréis como Schwarzenegger, eso es muy difícil, pero sí conseguiréis definiros y perder peso mientras os lo pasáis pipa. Eso sí, hay que encontrar un lugar donde practicarlo cerca de tu casa y pagar las clases que suelen ser a parte del gimnasio.

Y en el número 1 tenemos el que para mí es el deporte para adelgazar por excelencia, el más barato, el que se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar. El footing, jogging, running…para cada una un estilo. Puede hacerse de forma habitual, pero lo ideal son 3 días a la semana. Una carrera lenta pero larga (45 minutos) llega a quemar 500 calorías y musculas el tren inferior, cosa que te ayuda a seguir quemando calorías una vez parada, en casa.

Nosotras ya te hemos dado las claves del deporte ideal para perder peso, así que ¿cuál eliges tú?

Autor: Revista Feminity.