Joaquín Sorolla fue uno de los artistas plásticos más destacados que ha tenido España, por lo tanto a este pintor se le conoce como luminista. Quien ha sido el creador de muchas pinturas que adornan no solamente la sala de una casa de habitación, sino también está al alcance de todo el mundo por el legado que este pintor ha tenido durante el tiempo. Siento el mejor pintor de la gran España.

Historia sobre la vida de Sorolla

Este artista plástico nació en 1863 en Valencia, iniciando sus aprendizajes artísticos en el año de 1877, después se formó en la Escuela de Bellas Artes. Se caracterizó por pintar al aire libre captando la luminosidad del mediterráneo. Concluyó sus estudios en Paris, Roma, luego regreso a España en el año de 1890. Después de esta fecha comenzó una jornada de muchos éxitos y muchas obras de arte realmente hermosas. Murió en el año de 1923.

Los cuadros de Sorolla más destacados se encuentran:

  1. El boyero castellano: este es uno de los cuadros de Sorolla en donde se inspira en las “Regiones de la gran España”, fue encargado por Milton Huntington, para que sirviera de decoración en la biblioteca.

 boyero_castellano_sorolla

  1. Otro de los cuadros de Sorolla que represento un gran avance en su vida artística fue; Chicos en la playa. Este cuadro represento la vida artística del artista sobre todo por la estética que hacía que sus cuadros estuvieran llenos de luz.

 Joaquín_Sorolla_-_Chicos_en_la_playa

  1. Madre: este es uno de los cuadros de Sorolla que representa el amor que le tenía a su esposa, pues plasma a su amada esposa junto a su ultima hija recién nacida viéndose mutuamente en la cama con mantas blancas.

 madre sorolla

  1. Mis hijos: en esta obra el pintor relatando la realidad entre la familia, pintor y el cuadro.

 Joaquín_Sorolla_y_Bastida_-_My_children_-_Google_Art_Project

  1. El baño del caballo: este representa ser uno de los muchos cuadros populares que hizo el artista, en este cuadro se ve a Sorolla como práctica la sinfonía de azules y blancos que caracterizan las obras del pintor.

562px-Joaquín_Sorolla_y_Bastida_-_El_baño_del_caballo

Estos son algunos de los cuadros de Sorolla más destacados que existen en la trayectoria del artista plástico y todos los éxitos y reconocimientos que logró alcanzar a lo largo de su carrera artística.

Museo de Joaquín Sorolla

La casa de este peculiar personaje ha sido utilizada como museo en donde se muestran todas las obras del artista plástico. Esto se hizo debido a la donación de todos los cuadros del artista que realizo la esposa del pintor al Estado de España.

El museo consta de tres niveles; en el primer piso encontramos un patio en donde está la sala de dibujos en el que dibujaba el artista. En el segundo nivel esta: el antecomedor, comedor y el gran salón  y posteriormente en el tercer nivel: en donde se pueden apreciar cuatro salas en donde están algunas de las obras del artista. Este museo y todas sus obras son administras por el Ministerio de Cultura de ese país. Esta es una buena razón para visitar Madrid.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.