La serie Juego de Tronos, basada en el libro de George R. R. Martin, “Canción de hielo y fuego” está siendo un éxito en la pequeña pantalla. Sus personajes pertenecen a distintas casas, unas más poderosas que otras. Por eso hemos elaborado una lista con las casas más ricas de esta espectacular serie, que fue una de las más nominadas en los últimos premios Emmy.

1.- Casa Lannister

“Un Lannister siempre paga sus deudas”, no se trata precisamente del lema de esta familia, pero es mucho más oído que “Oye mi rugido”. Esto se debe a que la casa del señor de Roca Casterly, Tywin Lannister, es la más rica de Poniente. La razón se debe a que su fortaleza está en una zona repleta de minas de oro y jamás ha caído en manos enemigas. Su hija, Cersei, es ni más ni menos que la reina de Los Siete Reinos y su hijo mayor, Jaime, es el Lord Comandante de la Guardia Real.

2.- Casa Tyrell

Ocupa el segundo lugar de la lista de los más ricos. Si no existieran los Lannister sin duda la encabezarían por encima del resto de casas. Los Tyrell tienen el mando de El Dominio, un territorio muy amplio que abarca el ancho y largo río Mander y El Rejo, muy famoso por comerciar con el mejor vino de Poniente. El blasón de esta casa es una rosa de oro sobre campo de sinople. Su lema no puede ser más acertado “Crecer Fuerte”.

3.- Casa Arryn

Pese a que el señor de esta casa sea un niño enfermizo y débil, los Arryn gozan de gran riqueza por dos motivos: localización y equilibrio. Tras la muerte de Lord Arryn, Lysa, su mujer, mantuvo las alianzas con sus vasallos y guardó a buen recaudo El Nido de Águilas, el castillo que se encuentra entre las protectoras montañas del Valle de Arryn. En cuanto al equilibrio, Lysa Arryn evitó que sus señores menores y su pueblo participaran en la Guerra de los Cinco Reyes, lo cual mantuvo la producción y recolección de alimentos y recursos de cara al largo invierno que está por llegar. Su lema es “Tan alto como el honor”.

4.- Casa Tully

Por culpa de la muerte y abandono del castillo de Harrenhal, los Tully dominan de forma indirecta El Tridente, la zona central de Poniente que está repleta de aldeas, huertas, ríos y afluentes. Su fortaleza se encuentra en Aguasdulces y su lema es “Familia, Deber, Honor”. Durante el desarrollo de la guerra sus terrenos se empobrecen y su ejército sufre unas excesivas bajas. Por lo tanto el poder de esta casa cae en picado.

5.- Casa Frey

Tal vez la casa más innoble y codiciosa de Poniente. Walder Frey es el anciano que gobierna bajo el blasón de Los Gemelos, dos torres y un puente que sirven de peaje a todo aquel que quiere ir del norte al sur de Poniente y viceversa. Gracias a su amplia horda de hijos/as, nietos/nietas tiene alianzas por matrimonio con gran parte de las casas de Los Siete Reinos.

6.- Casa Martell

Desiertos cuyo fin no alcanza la vista, ciudades arábigas y oasis de ensueño son los dominios de esta familia que gobierna Dorne, territorio que ocupa gran parte del sur de Poniente. Los súbditos de los Martell no sufren una pobreza excesiva y sienten una fuerte adoración y confianza hacia sus señores. Su lema es “Nunca doblegado, Nunca roto”.

7.- Casa Baratheon

Fuertes y valerosos guerreros son los que han formado parte de esta casa a lo largo de los años. Robert Baratheon lideró su ejército contra los Targaryen en la llamada Guerra del Usurpador. Durante la Batalla del Tridente mató al príncipe Rhaegar y conquistó Desembarco del Rey para proclamarse guardián y protector de Poniente. Su fortaleza está en Bastión de Tormentas, lugar que da la espalda al mar y se encuentra muy cerca de varios bosques productivos en caza y materias primas.

 8.- Casa Tarly

Se trata de uno de los mayores aliados de los Tyrell. Su emplazamiento se encuentra en Colina Cuerno, cerca de las Montañas Rojas de Dorne. Lord Randyll Tarly, padre de Sam (miembro de la Guardia de la Noche y amigo de Jon Nieve), regenta con mano dura sus tierras y se le considera un soldado muy capaz y un gran comandante.

9.- Casa Stark

No es una casa rica, no tiene demasiados lujos y sus señores visten sin muchas galas, pero aún así la familia Stark gobierna en todo el norte de Poniente. Tienen una cantidad ingente de tierras y muchos vasallos de gran potestad como los Umber, Reed, Bolton, Mormont, Manderly o Karstark. Son de las familias más tradicionales y honradas de Los Siete Reinos. Siempre que está a su alcance ayudan a la Guardia de la Noche con alimentos y nuevos reclutas. Su lema es “Se acerca el Invierno”.

10.- Casa Baelish

Esta familia no es muy conocida ya que su nivel adquisitivo es muy bajo y no gozan de muchos honores, pero no podía faltar en esta lista a causa de su principal representante. Petyr Baelish, o más conocido como “Meñique”, es el tesorero y señor de la moneda de Desembarco del Rey y por consiguiente de Los Siete Reinos. Sus artes de manipulación y talentos ocultos le convierten en un valeroso aliado y a la vez en un peligroso enemigo. Es capaz de sacar dinero de cualquier oportunidad o situación que crea conveniente o beneficiosa para sus fines.