Enumerar todos y cada uno de los inventos de Thomas Edison es una larga tarea ya que este hombre consiguió idear un invento cada 15 días en su época más prolífica, llegando a sumar más de 1.000 patentes a lo largo de su vida. Muchas de las cosas que ideó continúan vigentes hoy en día y han contribuido al desarrollo tecnológico de occidente.

No exento de polémica, Edison fue un gran inventor pero fue sobre todo un gran hombre de negocios, que fue capaz de estar en el lugar correcto en el momento adecuado y que no dudó en patentar trabajos que, casi con seguridad, habían sido desarrollados por ayudantes o miembros de su equipo.

En cualquier caso, los inventos de Thomas Edison han pasado a la historia y su historia, así como su leyenda, perdurará.

Los inventos de Thomas Edison más famosos, por orden cronológico

Registrador automático de votos (1868)

Sin duda, no es el invento más importante de Edison pero sí el primero que fue registrado por él y por eso debe de figurar en esta lista.

El telégrafo cuádruple (1874)

Edison ya había patentado varias mejoras para el telégrafo, campo que le interesaba especialmente ya que comenzó su andadura profesional como telegrafista. Este telégrafo era capaz de transmitir cuatro mensajes a un tiempo, dos en cada sentido.

El fonógrafo (1877)

Curiosamente, Edison creía que el uso principal de este aparato sería el de dictáfono en oficina. Durante años, el invento quedó en un cajón sin sospechar de la importancia cultural que tendría, logrando acercar la música a las clases medias.

La lámpara de filamento de carbono y el generador de corriente continua (1878)

Estos dos elementos son claves para poder comercializar las lámparas incandescentes. Edison no inventó la lámpara incandescente como algunos creen, pero fueron estas mejoras que incorporó las que hicieron posible su uso.

La bombilla (1879)

Tras los inventos anteriores, lógicamente llega la bombilla, la cual le va a hacer mundialmente famoso. Se dicen que Edison tuvo que realizar cientos de pruebas hasta llegar a conseguir una bombilla que realmente funcionara y que en un momento de sus experimentos dijo “Ahora ya conozco mil maneras de no hacer una bombilla”.

Free-Photos / Pixabay

Kinetoscopio (1897)

Permitía ver imágenes en movimiento, por lo que se considera el primer reproductor de cine. Pero, además, también inventó el kinetófono, que fue el primer intento de cine sonoro y se considera el inventor de la primera cámara de cine. Fue también el fundador del primer estudio, el cual tenía una entrada en el techo para dejar entrar la luz del sol y poder orientarla.

Pila alcalina (1906)

Nuevamente, no fue Edison el que realmente inventó la pila alcalina, sino que se basó en un invento previo, el cual perfeccionó hasta conseguir una batería recargable. De todos sus inventos, este fue el que le reportó más beneficios económicos.

No están todos los inventos de Thomas Edison pero sí algunos de los más importantes y representativos de este hombre de mente inquieta y personalidad complicada.