Senderismo Campz

Practicar ejercicio regularmente es una de las claves fundamentales para gozar de una excelente salud y de una buena calidad de vida.  De hecho, podría decirse que el deporte es la mejor medicina preventiva.

Existen muchos deportes que puedes practicar, en función de tu estilo de vida, del tiempo libre o de las actividades que más te atraen, ya que realizar ejercicio no implica necesariamente tener que acudir a un gimnasio o someterte a duras autoexigencias, por lo que hoy te proponemos el senderismo, un deporte muy completo, relajante y hasta divertido que cuenta con múltiples beneficios para disfrutar de una excelente salud, tanto a nivel físico como a nivel emocional.

1 En primer lugar, hay que destacar que no exige tener una condición física muy desarrollada, por lo que todo el mundo puede practicarlo. Tú decides las distancias que quieres recorrer o el tiempo que deseas dedicar a este fantástico deporte, que te conecta con la naturaleza. Perfecto para desconectar del estrés o de la rutina diaria y respirar aire puro.

2 Si el deporte es la mejor medicina, caminar es el mejor deporte y el más recomendado por los expertos, ya que  estimula la circulación, tonifica los músculos de las piernas y mejora nuestra resistencia y capacidad pulmonar, algo esencial para prevenir futuras enfermedades cardíacas.

3 Como buen deporte cardiovascular, el senderismo, también ayuda a perder calorías y peso aunque, lógicamente, hay que compatibilizar el ejercicio con una dieta sana y variada.

Senderismo Campz

4 Otro de los motivos por los que el senderismo se ha convertido en uno de los deportes más populares es que puede realizarse en solitario, aunque generalmente se realiza en grupo. ¡Qué mejor que practicar deporte con amigos y allegados, motivándonos para seguir adelante, ya que el camino se hace mucho más llevadero al compartir la afición con otras personas, conversando y divirtiéndote! Aún así, si tu elección es practicar senderismo solo/a, es también es una forma de encontrarte a ti mismo/a, meditar y poner en orden tus pensamientos.

Un deporte al alcance de todos, divertido, relajante…. ¡Y que no requiere  de ningún equipamiento especial! Lo único importante para realizar senderismo es contar con un calzado adecuado, como el que encontrarás en Campz. Un calzado que se adapta al entorno natural, pensado para que te sientas cómoda y recorras sin ningún problema las ruta que desees.

¿Te apuntas al senderismo?

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.