Nos hablan mucho de que una de las técnicas para poner el vientre duro y con abdominales es la gimnasia abdominal hipopresiva, pero nos preguntamos, en qué consiste esta técnica. Es muy sencilla y que muchas veces practicamos sin darnos cuenta pues consiste en generar una fuerza o una presión sobre la cavidad abdominal.

Este tipo de gimnasia trata de adquirir una serie de posturas, hacer unos movimientos o mediante la contracción del músculo del diafragma (lo que se conoce como la apnea espiradora) para tener como resultado la presión en la abdominal en la zona pélvica. Estos se pueden ir practicando a lo largo del día mientras estamos trabajando, andando o incluso en el sillón viendo la televisión.

La gimnasia abdominal hipopresiva es perfecta para la flacidez y debilidad de la faja abdominal y también de la musculatura del suelo pélvico, de manera que con estos ejercicios se hace una reprogramación de manera que los resultados que obtengamos no sólo serán estéticos sino también terapéuticos.

gimnasia abdominal hipopresiva

Decimos que los beneficios son terapéuticos porque esta flacidez y debilidad en la faja abdominal y en el suelo pélvico produce trastornos como la incontinencia urinaria en la mujer, dolor en las relaciones sexuales y prolapsos, así como problemas de espalda como las lumbalgias.

Además, de hacer el típico ejercicio de meter barriga y controlar nuestro diafragma, estos ejercicios también se pueden practicar mediante deportes y actividades como es la danza del vientre o el Pilates pues se pone en funcionamiento a la vez la respiración y los músculos abdominales. Aunque siempre es aconsejable acudir a un instructor cualificado para te enseñe como se hacen estos ejercicios para hacer desde casa.

Autor: Amparo.