Es impresionante la nueva generación tecnológica. Ante los dispositivos inteligentes, y las apps, que cada día nos facilita en cómo aplicarlas en la vida. Hemos llegado a mantenernos informados en tiempo real, además de interactuar en las redes sociales y entretenernos.

Muchos decimos que la tecnología absorbe al ser humano, pero si disponemos de Tablets, teléfonos inteligentes, televisores e incluso lentes 3D y relojes con tecnología para controlar nuestro entorno y pasar el tiempo. La tecnología está hoy más que nunca presente en muchos aspectos de nuestra vida y que parece irrumpir la unión en las familias con bebés y niños pequeños.

Parece increíble como a los bebes les llama la atención lo tecnológico, los cuentos digitales con sonidos, música, canciones e imágenes, cuando los padres están frente a su portátiles los hijos se acercan a ver que hacemos y hasta la curiosidad de tocar el teclado, pero nos preocupamos por la dependencia tecnológica esto afectaría a nuestros hijos, será un beneficio de la salud, que podría esto contribuir a facilitar las tareas de los padres y de los pediatras.

child-1183465_640

Todo está en los padres como podemos llevar la era digital de manera disciplinada y educativa, No se puede ocultar a nadie que los bebés de esta generación digital, aprenden rápido a utilizar el móvil y una Tablet antes de decir “mamá” y “papá”;  aunque es hermoso cuando empiezan a decir mama o papa es único,  pero gracias al carácter intuitivo de estos dispositivos, han abierto un nuevo horizonte a los padres.

Enseñar a nuestros hijos a pintar o dibujar en un papel  es divertido, pero si lo hacemos desde una Tablet nunca será  el mismo estímulo neurológico.

En esta etapa digital las maravillas que ofrece la tecnología, debemos utilizarlas como recurso de una herramienta complementaria y no como el canal para estimular a nuestros hijos o depender de ellos para su crianza y cuidados.

Nuestros hijos siempre agradecerán que les hablemos, que les leamos libros de papel, ensuciarnos les divierte para jugar, enseñemos a observar el mundo, la naturaleza, llevarlos al zoológico, recuerden que dependerá de nosotros estimular a nuestros hijos o depender de ellos para su crianza y cuidados.

María Carolina Romero de Pedrique @mrcaroli.

Imágenes vía Pixabay.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.