Una de las tendencias que más veremos durante esta temporada primavera y verano será llevar los hombros al descubierto. Y como no podemos quedarnos con uno solo, hemos decidido hacer un repaso de los mejores para que tengas todas las claves para lucirlos.

Halter


c1866aa29297ec4c9d0b737f7b322544

  • ¿Cómo es?:

El cuello halter es aquel que se anuda al cuello, dejando al descubierto casi la totalidad de los hombros, brazos, y en muchas ocasiones la espalda.

Una opción sofisticada a la par que sensual que puede ser acertada para multitud de ocasiones por su versatilidad.

  • ¿Cuándo usarlo?

Para el día te proponemos un top con espalda cerrada monocolor, preferiblemente en colores neutros como el blanco, negro, azul marino o rosa palo combinado con unos pantalones pitillo de tiro alto y acompañado de una chaqueta de punto grueso.

Para la noche en cambio, podríamos optar por un top o vestido con cuello haltera en forma de V o bien con escote en la espalda. De este modo además de mostrar la clavícula luciremos más zonas de nuestra anatomía sin dejar de lado la distinción y elegancia.

  • Perfecto para…

Aquellas mujeres que tengan poco pecho y deseen lograr mayor volumen. Del mismo modo, será el escote ideal para aquellas chicas que poseen unos hombros rectos y algo definidos.

En “X”


escote-en-x-2

  • ¿Cómo es?

El escote en forma de “X” es aquel que se anuda al cuello simulando la letra “X” como su propio nombre indica.

  • ¿Cuándo usarlo?

Una opción apta únicamente para ocasiones especiales ya que es algo más arriesgada y sexy que la anterior.

Únicamente con una pieza con este escote no necesitarás nada más. Si además añades unos pendientes especiales (pueden ser largos, recargados, geométricos…) con un recogido bajo, estarás de 10.

  • Perfecto para…

Todo tipo de mujeres, tiene un corte muy favorecedor a la par que seductor.

Bardot


7b0419aaabb49fc7f0c775eb7893eaf4

  • ¿Cómo es?

Es la versión que deja los hombros al descubierto por completo. Hace referencia a Brigitte Bardot por saltarse las normas de su época luciendo de forma atractiva, sexy y femenina sus hombros. Algo que no estaba del todo aceptado durante esa época.

Y aunque la actriz fue una abanderada de esta tendencia, lo cierto es que las campesinas colombianas del S.XIX ya usaban en su uniforme de trabajo blusas con mangas bombachas y hombros descubiertos.

  • ¿Cuándo usarlo?

Esta opción puede resultar muy útil tanto para looks de día como de noche. Para el día podemos elegir un top vaporoso liso, mientras que para la noche podríamos escoger alguno que llame más la atención con volantes o drapeados más especiales. 

 

 

  • Perfecto para…

9defdabbd935aa4e5fdf432e3204eb1b

Todo tipo de cuerpos. Especialmente indicado para aquellas chicas con poco pecho porque centrará la atención en los hombros.

¿Y tú con cuál te quedas?

Autor: Sara Varas. Madrileña de 25 años. Periodista, Personal Shopper, Wedding Planner y Escaparatista. Entre sus pasiones principales está el mundo de la moda, la belleza y el lujo. Posee una sensibilidad especial para la caza de tendencias y el ámbito del estilismo. Entre sus otras pasiones se encuentra el cine y la fotografía. Se considera una persona responsable, comprometida y con muchas ganas de aprender. Para más información contacten con [email protected]