Según consideran los expertos, cuando una empresa o marca tiene un buen logotipo, esto hace que nunca se olvide y sobre todo que se pueda reconocer fácilmente, sin embargo cuando ellos fueron creados también se pensó en un significado, y esto los hace todavía más importantes y especiales. Aquí te queremos hablar de algunos logotipos de marcas que son reconocidas mundialmente.

– Wikipedia

Si notas, el logotipo de Wikipedia tiene varias piezas, y cada una de ellas tiene la forma de planeta, y se puede encontrar una especie de jeroglífico o letra el cual representa la forma en la que el nombre de esta enciclopedia virtual inicia, dependiendo de los diferentes idiomas en los que está disponible. En la parte de arriba hay un espacio vacío, este representa que el proyecto aún se sigue completando y que posteriormente habrá más lenguas y artículos nuevos disponibles.

– Amazon

Podrás ver que tiene una especie de sonrisa, sin embargo también hay una flecha abajo que hace una especie de conexión de las letras “A” con la “Z”, estas representan el principio y final del alfabeto, quiere decir que lo que sea que estés buscando estará siempre disponible en Amazon.

Sony Vaio

Podemos ver la representación de una señal analógica, a través de la “V” y “A”, en cambio la “I” y “O” representan una señal digital. Estamos tratando de decir que con las letras no tenemos solamente la explicación del nombre que es “VAIO”, sino también los cambios que han tenido la tecnología y su evolución de la analógica hacia la digital.

Toyota

Este es uno de los logotipos más populares que podrás encontrar, cada letra del nombre de esta marca está dentro de este logo.

Tour de Francia

Podemos ver una letra “R” dentro de este logotipo, el cual es de la carrera en bicicletas más popular en todo el mundo, y tiene la representación de un hombre que se encuentra en una bicicleta.

Picasa

Podemos ver en este logotipo varios segmentos de colores, estos representan un obturador de una cámara, sin embargo podemos notar en el espacio que tiene en el interior, el esquema de una casa. A través de Picasa, las personas tienen la opción de poder guardar todo tipo de fotografías, específicamente hacemos referencia a un software, en otras palabras una especie de casa llena de imágenes en tu ordenador.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.