catálogo Ikea 2013

 

Ya está aquí el catálogo Ikea 2013 que, como siempre, contiene  ideas innovadoras y funcionales, pensadas para aprovechar el espacio al máximo sin por ello renunciar a la estética. A continuación os mostraremos varias imágenes de las cuales algunas vienen sin los precios impresos. Estén o no con precios, detallaremos la información, ya que por el tamaño de las fotos es casi un desafío leer las características de los productos. También comentaremos detalles sobre la decoración.

Lo que más me destaca del catálogo Ikea 2013 es la multitud de opciones para crear distintos estilos: Estilos más clásicos, más urbanos y modernos o incluso rústicos.  Todo depende de los muebles y accesorios que elijas para decorar tu estancia, combinando cada pieza con los complementos y colores adecuados. En cuanto a la combinación de colores para interiores escribimos hace unos días un artículo que puedes ver haciendo click aquí.

Catálogo Ikea 2013: Salones

 

Catálogo Ikea 2013

 

Me encanta este salón porque combina los blancos de los sofás y paredes con los rojos, rompiendo así la monotonía del blanco y creando un espacio acogedor. Lo cierto es que la variedad de sofás y sillones en Ikea es increíble, con múltiples tonos, telas, tamaños y precios.

Los sofás blancos de tres plazas cuestan 597 euros como puedes ver en la imagen. Llevan una funda Blekinge blanca 100% algodón. Las mesas de centro están realizadas de vidrio templado y laminado y acero con revestimiento en polvo. Su precio es de 42,99 euros. Las estanterías que ves al fondo están realizadas con los mismos materiales que las mesas y el precio de cada una es de 49,99 euros. El módulo de un asiento que ves en la parte derecha puedes utilizarlo de forma o bien unirlo a otros módulos iguales. También puedes unirlo a una chaiselongue de la misma serie, llamada Kivik (es el nombre de los sofás y el módulo). Al igual que los sofás, su funda es 100% algodón y como puedes ver en la imagen su precio es de 199 euros.

La alfombra es artesanal, al estilo de las lujosas alfombras persas. Es una alfombra de pelo corto disponible en varios dibujos. Su precio es de 305 euros y el nombre es Persisk Hamadan.

 

muebles de salón Ikea 2013

 

Un salón cómodo, bonito y funcional. El mueble principal del salón es una combinación para almacenaje con puertas, disponible en negro, marrón y lila, de 60 x 40 y una altura de 256 cm. El precio individual es de 167 euros.  El reposapiés es muy original, ya que también incluye un espacio de almacenaje bajo el asiento. El sofá de tres plazas y la chaiselongue Kivik son muy fáciles de limpiar, ya que su tapicería es flor de piel teñida.  La lámpara de techo combina perfectamente con el estilo moderno del salón y además es muy original. Su precio es de 79,9 euros.

 

Aquí tienes varios sofás, sillones, mesas, muebles y lámparas disponibles en el catálogo Ikea 2013. Haz click sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño.

 

Sofás

 

Catálogo Ikea 2013 sofás

 

Sillones y mesas de centro

 

Catálogo Ikea 2013 : Sillones y mesas de centro para el salón

Muebles de salón

 

Muebles de salón Ikea 2013

 

Lámparas

 

Lámparas Ikea  2013.

 

 

Catálogo Ikea 2013: Comedores

 

Muebles de comedor Ikea 2013

 

Esta mesa de comedor es sencilla, pero precisamente su diseño sencillo es lo que permite obtener diferentes estilos de decoración. Además, lo importante es contar con una buena pieza que sea útil y funcional. La mesa de comedor contiene un tablero de extensión y su espacio es para 4-6 comensales, de modo que puedes adaptar el tamaño de la mesa a tus necesidades, para comer en familia o para recibir invitados. La mesa está realizada en pino macizo teñido y barniz incoloro y sus medidas son 147 o 204 (si la extiendes) x 95. La altura es de 74 cm. Como puedes ver en la imagen, su precio es de 289 euros.

Las sillas Kaustby también están realizadas de pino macizo y barniz incoloro. El precio de cada silla es de 39,99 euros.

La silla infantil Ingolf está ralizada de hevea maciza teñida y barniz incoloro. Su precio es de 39,99 euros.

 

muebles comedor Ikea 2013

 

Este moderno comedor demuestra que se puede aprovechar muy bien el espacio.  Aquí se han unido varias mesas pequeñas para dos de 75 x 75, lo cual es una idea perfecta para parejas o personas que viven solas, utilizando únicamente una mesa y añadiendo más si se reciben invitados. El precio de cada mesa es de 29,99 euros.  Las sillas y las telas de los manteles quedan a tu elección, ya que quizá prefieras otro tipo de sillas y otros colores de telas.

 

A continuación varias mesas y sillas de comedor disponibles en el catálogo Ikea 2013. Haz click sobre la imagen para verla a mayor tamaño:

 

Mesas de comedor Ikea 2013

 

 

Catálogo Ikea 2013: Cocinas

 

Muebles de cocina Ikea 2013

 

Siempre me han gustado las cocinas americanas, cocinas abiertas que obtienen luminosidad y consiguen crear amplitud. Las cocinas americanas son una de las tendencias de decoración de los últimos años, ya que son perfectas para aprovechar los espacios pequeños. Mucha gente derriba paredes para poder obtener una distribución más útil del espacio, uniéndola con el comedor.

En esta imagen, la cocina Faktum realizada con puertas de chapa de roble y con los frentes de cajón en blanco. Los tiradores son de acero inoxidable y la encimera laminada en blanco.

El espacio que ocupa esta cocina es de 11 metros cuadrados. Incluye horno, microondas, frigorífico, placa de inducción, lavavajillas y extractor. Hay dos tipos de precios. El primero, de 2.074 euros incluye los electrodomésticos. El segundo, de 3.249 euros incluye electrodomésticos, armarios, frentes, encimeras, accesorios de interior fijos, bisagras, fregaderos, grifos, paneles laterales, listones o molduras, patas, zócalos, y pomos o tiradores.

 

cocina Ikea 2013

 

Me gusta el estilo de esta cocina, se ha aprovechado el reducido espacio rectangular de 6 metros cuadrados con muebles funcionales. Recibe iluminación natural, que se ve ampliada por los muebles y azulejos en blanco y, precisamente, para romper la monotonía del blanco, está muy bien complementada con los detalles verdes, como el taburete y el contenedor con riel.

En apariencia es una cocina simple pero tiene horno, frigorífico, placa vitrocerámica y campana extractora y una mesa abatible para que la pliegues cuando no la utilices y que  cuando la pliegas se convierte en una balda muy útil para colocar pequeños objetos. El precio de la mesa abatible es de 29,99 euros.

Al igual que en la cocina anterior, hay dos precios. Los electrodomésticos cuestan 696 euros. El precio total de esta cocina con todos sus complementos es de 1.149 euros.

 

 Catálogo Ikea 2013: Cuartos de baño

 

muebles de baño Ikea 2013

 

Un baño moderno y relajante. No me convence mucho el color de los muebles y las paredes porque crean una sensación de oscuridad. Es cierto que el azul es uno de los colores más apropiados para los cuartos de baño, al igual que toda la gama de colores fríos, pero este es demasiado oscuro y estos mismos muebles pueden combinarse con otros colores para paredes. (Puedes leer nuestro artículo sobre colores para interiores haciendo click aquí). Tampoco me convence mucho la distribución, pero lo bueno de Ikea es que podemos elegir piezas individuales y decorar cada estancia a nuestro gusto.

Lo que sí es original es la idea de incorporar dos lavabos. Los armarios de lavabo contienen dos cajones y están realizados en pino macizo teñido, barniz incoloro y porcelana. El diseño del sifón otorga espacio para un cajón grande. Tanto el filtro como el sifón vienen incluidos. Puedes añadir los grifos que ves en la imagen. Son grifos con filtro de latón cromado, un material que suele ser bastante duradero y fácil de limpiar. Las medidas de cada armario de lavabo son 103 x 49, con una altura de 89 centímetros. Tienes disponibles estos armarios de lavabo en negro, marrón y blanco. El precio de cada unidad es de 230 euros. El precio de cada grifo es de 60 euros.

La estantería está realizada de pino macizo teñido y barniz incoloro. Su tamaño es de 12 x 37 y altura 172 centímetros. Está disponible en negro, marrón y blanco. El precio es de 89 euros.

Las estanterías son mis piezas favoritas para los cuartos de baño. Puedes organizarlo todo en poco espacio sin necesidad de contar con armarios o cajones (que siempre se nos quedan pequeños, de tantas cosas como guardamos) y utilizarlos para productos de aseo, juegos de toallas, etc.

 

Aquí tienes varias imágenes de  más muebles y accesorios de baño disponibles en el catálogo Ikea 2013. Haz click en las imágenes para ampliarlas.

 

 

Baños Ikea, catálogo Ikea 2013

 

 

accesorios y muebles de baño Ikea 2013

 

Catálogo Ikea 2013: Dormitorios

 

Catálogo Ikea 2013: Dormitorios

 

Este dormitorio es sencillo pero coqueto, gracias a los complementos. Las nuevas tendencias de decoración apuestan por luces indirectas pero en mi opinión, un dormitorio pintado o decorado en blanco, que aporta luminosidad y que además recibe iluminación natural de día puede aprovecharse mejor, por ejemplo, con dos lámparas de pie y dos o tres estanterías de pared con iluminación interior.

La pequeña estantería blanca que ves en la pared es una combinación de almacenaje realizada de vidrio templado y laminado. La iluminación interior se vende aparte. Su precio es de 79 euros.

La estructura de cama viene con laterales regulables para que puedas utilizar colchones de distinto grosor. Las dimensiones son de 177 x 21 y la altura es de 77 centímetros, ideal para un colchón de 160 x 200. El precio de la cama es de 129 euros.

La original lámpara de pie es una lámpara LED. Este tipo de lámparas consumen un 85% menos de energía y duran 20 veces más que las bombillas incandescentes. La altura de la lámpara es de 155 centímetros y su precio es de 119 euros.

Las fundas nórdicas de flores y rayas incluyen funda de almohada y están pensadas para camas individuales. Su composición es una mezcla de algodón y lyocell, consiguiendo así que sean muy suaves y que absorban la humedad. Su precio es de 24,99 euros.

 

 

Dormitorios Ikea 2013

 

Un dormitorio moderno y colorido con unos detalles muy originales. La iluminación indirecta es muy acogedora, sobre todo en estancias pintadas en colores. La estructura de cama tiene las mismas características que la que se muestra en la anterior imagen. En cuanto a la iluminación, la lámpara de mesa lleva una pantalla de tela 100% algodón y está realizada de plástico de poliestireno y vidrio.

La chaiselongue que ves a la izquierda viene con una funda Tullinge en marrón grisáceo, compuesta de 44% algodón, 41% viscosa, 11% poliester y 4% lino.

La cómoda azul es realidad gris turquesa. Contiene tres cajones y sus dimensiones son de 80 x 48 y 78 centímetros de altura. Su precio es de 59,99 euros.

Un detalle muy original es la tira de iluminación LED que verás en la parte inferior de la mesita de noche. Es una opción que aporta modernidad e iluminación indirecta a los muebles. Puedes unir un máximo de cuatro tiras, tanto en línea recta como en ángulo (por ejemplo, para rodear una mesa). El LED tiene un consumo mínimo y las tiras están realizadas de plástico policarbonado. Las cuatro piezas de iluminación tienen un precio de 19, 99 euros.

 

A continuación puedes ver algunas cómodas, estanterías y armarios incluidas en el catálogo Ikea 2013. Haz click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

 

Cómodas y estanterías

 

cómodas, cajones y estanterías para dormitorios. Catálogo Ikea 2013

 

 

Multitud de armarios

 

armarios ikea 2013

 

 

Catálogo Ikea 2013: Habitaciones y espacios para niños

 

muebles para niños Ikea 2013

 

Una habitación para los más pequeños amplia y con una decoración colorida para dormir, estudiar y jugar.  La mesa para niños está realizada en álamo macizo y la tienes disponible en varios colores. Su tamaño es de 59 x 50 y la altura de 50 centímetros. El precio es de 19,90 euros.

Las combinaciones de almacenaje en cajas (muy útiles para los niños, que necesitan mucho espacio) está realizada en plástico y laminado y la tienes disponible en blanco y rosa. Las dimensiones son de 138 x 30 y la altura de 94 centímetros. Su precio es de 119,97 euros.

Las sillas para niños están realizadas de álamo macizo y plástico estireno. Están disponibles en varios colores y su precio es de 11,99 la unidad.

 

Catálogo Ikea 2013: Habitaciones para niños

 

Dos tipos de habitación para niños,  adolescentes ¡O incluso adultos! En la imagen de la izquierda, la estructura de cama contiene almacenaje en la parte inferior y permite utilizar colchones de distinto grosor. Sus dimensiones son de 166 x 206 y su altura es de 47 centímetros, unas dimensiones aptas para un colchón de 160 x 200.  El cabecero también tiene compartimentos y mide 1666 x 28 con altura de 111 centímetros. Su precio es de 99,99 euros.

El armario blanco es de puertas correderas (los accesorios del interior se venden por separado) con acabado pintado y laminado. Lo bueno de los armarios con puertas correderas es que ocupan menos espacio y en este caso sus dimensiones son perfectas para un dormitorio individual: 150 x 66 y altura de 236 centímetros. Su precio es de 219 euros.

El armario blanco de pared también es de puerta corredera, con acabado pintado y laminado. Sus medidas son 78 x 77 y altura de 30 centímetros. El precio es de 29,99 euros.

 

En la imagen de la derecha, me gusta el detalle de las cortinas y el cabecero. En cuanto a la cama,  está realizada de acero con revestimiento en polvo. La estructura mide 148 x 209, con una altura de 146 centímetros, apta para un colchón de 140 x 200.

Las cortinas contienen un dobladillo para colocar el suspensor en la parte posterior y están realizadas de poliéster 100%. Sus medidas son de 145 x 300 y el rpecio por unidad es de 5 euros.

 

Puedes ver el catálogo Ikea 2013 virtual aquí. También te podrás descargar el catálogo en formato PDF.

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.