perseidas

 

Se aproxima una de las noches más hermosas del año, queridas. La madrugada del 12 al 13 de agosto tendrá lugar la famosa “Lluvia de Perseidas”. Lo cierto es que en estas noches anteriores también podremos ver un mayor número de estrellas fugaces, pero justo la noche del 12 será cuando este maravilloso evento alcance su apogeo.

Todos los años tiene lugar la noche de las Perseidas, pero esta vez será muy fácil contemplarlas. Esto es porque la luna está en una incipiente fase creciente y el cielo se vislumbra aún con oscuridad por lo que las estrellas podrán refulgir en todo su esplendor.

Cuenta la tradición que quién ve una estrella fugaz tiene la posibilidad de cerrar los ojos y emitir un deseo… La noche de la que hablamos serán visibles unas 100 estrellas fugaces cada hora ¿Cuántos deseos tienes preparados? La televisión, Internet, los móviles… Estamos tan “conectados” que olvidamos placeres tan sencillos como el de tendernos en el suelo y mirar las estrellas. Los antiguos aprendieron muchísimo de los cuerpos celestes, simplemente porque no tenían mucho más con qué distraerse. Las estrellas les guiaban, les marcaban el camino, el Norte… ¿Cuántos de nosotros somos realmente capaces de identificar cuál es la estrella Polar? Es una pena que poco a poco vayamos perdiendo el saber milenario que les era tan útil a nuestros antepasados… ¡Ni siquiera es común saber a qué hora del día podemos ver la luna según su fase!

Te propongo un experimento. La noche del día 12, busca buena compañía, apaga la televisión y olvídate del móvil. Resérvate aún que sea un par de horas y busca un lugar tranquilo en el que puedas disfrutar de la compañía de los astros. Mira a ver cuántas perseidas surcando el cielo eres capaz de detectar… y pide un deseo por cada una ellas. ¿Por qué no? ¿qué pierdes por soñar? Vuelve a sentirte parte del Cosmos, activa la conexión que tienes con el universo… Somos parte de un Todo mucho más grande, aunque se escape a nuestro entendimiento.

Para ver bien la lluvia de estrellas asegúrate de buscar un lugar oscuro y con poca contaminación lumínica. Si puedes ir al campo, las verás mucho mejor que en la ciudad. Se llaman perseidas porque se originan en la constelación de Perseo, pero no te preocupes si no eres capaz de encontrarla, en realidad podrás ver estrellas fugaces en cualquier lugar de la bóveda celeste. Sólo abre bien los ojos.

Aprovecha estas noches de verano… Tienen algo de mágico. Incluso si no crees en la magia, son increíblemente románticas y hermosas. ¡A ver si hay suerte y no se nubla!

Foto: Rafael Campillos

 

Autor: LunaD. Redactora y blogger especializada en Astrología. Los movimientos del cosmos explicados de manera amena y sencilla para que puedas aprovecharlos a tu favor en tu vida diaria