¿Sueñas con un cuarto de baño que te transmita paz y tranquilidad? O, ¿un baño moderno decorado con paredes de multitud de colores?

Tener el cuarto de baño deseado es sencillo, solo tenemos que dejar volar nuestra creatividad. Para comenzar, tendremos que observar diferentes paletas de colores para elegir el tono que más de adapte al estilo de nuestro hogar. La elección del color del cuarto de baño no sólo depende de nuestro gusto o de nuestro estado de ánimo, también depende del tipo de casa que tengamos: rústica, moderna, clásica o ecléctica.

La sinergia de estos elementos nos hará decantarnos por un estilo u otro. Los diseñadores afirman que el color puede afectar al estado de ánimo de la persona, por lo tanto, debemos elegir un color que nos haga sentirnos cómodos. Hay personas que optan por un solo color.

Otras, apuestan por el colorido y optan por lavabos de colores, con 3 colores o más. Aunque nos parezca demasiado recargado, si elegimos colores con un tono discreto y que combinen entre ellos, podemos tener un baño colorido y estético. Pero, ¿cómo podemos combinar los colores?

  • Baños infantiles con colores vivos. Podemos decorar la pared con una cenefa en rojo, verde, amarillo, azul…perfecto para los más pequeños de la casa.
  • Viste las paredes de tu baño de color blanco en combinación con muebles acabados en color verde y marrón… un baño elegante que inspira relajación.
  • Azulejos cerámicos en azul y rosa combinados con una cenefa en negro… si apuestas por la diferencia, ¡este es tu cuarto de baño!
  • Elige el blanco en las paredes y los muebles de baño en un color vivo. ¡Llamarás la atención de todos tus invitados!
  • ¿Te gusta el contraste? Paredes amarillas y muebles morados en tonos cálidos. Esta combinación es perfecta para tener tu cuarto de baño siempre iluminado. El color de este cuarto de baño es como el sol de oro que siempre nos da una nueva esperanza y buen rollo que es lo suficientemente bueno para comenzar el día.