Llega un momento inevitable en la vida de toda futura mamá en el que la tripita ya nos advierte que la llegada del pequeño está muy cerca. Y es justo en ese momento cuando amigos y familiares se preguntan qué le podrían regalar para darle una cálida bienvenida al nuevo miembro de la familia.

Para estas típicas preguntas la respuesta más útil y sencilla son las listas de nacimiento.

mujer embarazada

Fuente de la imagen: www.bcnbebe.com

¿Qué poner en la lista?

Estas listas de nacimiento nos ayudarán a reunir el equipo básico que necesita nuestro bebé. En ocasiones, resulta un inconveniente tener que descambiar los regalos repetidos o tener que dejar algunos al fondo del armario porque no son precisamente del estilo que va con nosotras.

Para evitar todo ello, una simple y organizada lista nos facilitará que a la hora de que el bebé ya esté en nuestros brazos nosotras tengamos todos los artículos y accesorios que necesitamos. Aun así, siempre resulta conveniente, sobre todo para las mamás primerizas, contar con un poco de ayuda antes de elaborar por nosotras mismas una larga lista de nacimiento de la cual apenas vayamos a utilizar nada.

Preguntar a amigos que ya hayan sido papás o confiar en babyshowers puede ser una buena opción para saber cuáles son las cosas imprescindibles que vamos a necesitar y cuáles podríamos eludir. Así también ahorraremos tiempo y dinero.

Babyshower, la excusa perfecta para una celebración

Otra alternativa genial a las listas de nacimiento son las famosas babyshowers. Una reunión en la que se hacen entrega de los regalos para del niño.

En sus orígenes era una reunión para hacer el primer baño al bebé y en el que sólo intervenían mujeres. Pero actualmente su significado ha variado mucho. Ahora es una buena ocasión para celebrar una entretenida velada. Para felicitar de nuevo a los futuros papás y para darle una pequeña fiesta de celebración al pequeño o pequeña, que ya viene en camino.

baby shower

Fuente: Flickr – Ann Gordon

Las babyshowers han llegado a todas las partes del mundo y se han convertido en eventos sociales que reúnen a familiares y amigos sin distinción. Para organizarla de la mejor manera posible necesitaremos tiempo y planificación.

Ideas para un Baby Shower perfecto

Existen multitud de ideas y temáticas para organizar este tipo de evento dedicado al recién nacido:

Algunos babyshowers giran en torno a un sólo artículo (sólo pañales o ropa de verano, por ejemplo), pero también está la alternativa de dejar a los invitados la elección de estos regalos. Es con esta última opción,  cuando las listas de nacimiento pueden llegar a ser útiles.

Si quieres que sea una fiesta divertida y original, te recomendamos elegir una temática y  dedicar esta fiesta en torno a ella: decoración, vestimenta de los invitados, comida, espacio…

En realidad cada babyshower es un mundo y ninguna se parece a otra. Por este motivo los padres pueden organizar la suya como más les apetezca.

Siguiendo los pasos de las otras fiestas parecidas “más tradicionales” o dándole un toque personal y original. Al fin y al cabo es una excusa perfecta para reunir a todos los amigos y seres queridos para pasar un buen rato y celebrar uno de los actos más especiales en el seno de una familia, el nacimiento de un hijo.

Así que planificad la vuestra al gusto, dándole un toque personal y único que hará de vuestra babyshower un día inolvidable para todos.

Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.