Los libros de motivación son un gran estímulo y además, si están bien planteados, te pueden dar ese plus que necesitas para lanzarte a por lo que deseas y alcanzar tus metas. Las herramientas que ofrecen para motivarse son útiles y puedes apoyarte en ellas tanto cuando estés pasando por momentos bajos como cuando todo vaya sobre ruedas y quieras reforzar tus creencias.

Te vamos a realizar una propuesta de 5 libros de motivación para leer este 2018 y conseguir que sea un año inolvidable en tu vida y en la consecución de tus metas.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey

¿Por qué algunas personas son capaces de aprovechar el tiempo al máximo? ¿Cuál es la clave para que a algunos el día parezca tener 48 horas mientras que otros no son capaces de alcanzar jamás sus objetivos? En este libro se nos habla sobre cómo llegar a ser una persona muy efectiva cambiando los hábitos.

¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson

Un clásico de los libros de motivación. En cuestión de un momento todo puede cambiar y todo lo que tenías puede desaparecer. Prepararse para los cambios y para lo inesperado es una manera de conseguir tener éxito, porque en lugar de verlo como algo negativo se puede enfocar como una oportunidad para lograr cosas nuevas. Este libro plantea la adaptación como una de las cualidades claves para triunfar en la vida.

Salir del abismo, de Seth Godin

Escrito por uno de los especialistas en marketing más importantes de este siglo, plantea una pregunta diferente a otros libros de motivación: ¿Estás en el camino correcto? Quizás te has estado esforzando por llegar a un objetivo y no llegas a alcanzarlo nunca. Einstein decía que para conseguir resultados diferentes no puedes hacer lo mismo que has hecho siempre, así que identificar cómo actúas y ver qué es lo que hace que acabes fracasando es clave para cambiar la manera de hacer las cosas y conseguir, ahora sí, resultados diferentes y más cercanos a los que estabas esperando.

Como ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie

Un completo manual en el que se nos explica cómo actuar para conseguir caer bien a las personas y también cómo razonar con ellas para llevarlas a nuestro terreno sin herir susceptibilidades. No se trata de aprender a manipular, sino de controlar el lenguaje hablado y también el lenguaje corporal para comunicarnos de una forma mucho más empática con los demás y conseguir así que estos, a su vez, se comporten mejor con nosotros y tengan reacciones más positivas hacia nosotros.

Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas

A veces, los libros de motivación más efectivos son aquellos que nos ayudan a mantener lejos a las personas que nos desmotivan. Pero, para ello, es necesario que sepamos identificarlas. En este libro aprendemos a reconocer a las personas tóxicas y se ofrecen herramientas efectivas para alejarlas de nuestras vidas.