Los libros de física suelen considerarse aburridos por muchos estudiantes. Pero esto es porque no se les ha explicado correctamente su importancia y cómo influyen en la vida cotidiana. Muchos chicos comienzan a leer libros de física pensando que van a encontrarse con algo muy aburrido pero, por el contrario, descubren el fascinante mundo de la ciencia. Estos son los 8 libros imprescindibles para cualquier persona que ame la ciencia.

Lecciones de Física de Feynman

Forma parte de tres libros que recogen las clases que Feynman dio a alumnos de primer y segundo año. Se consideran un manual básico para quién quiera comenzar a estudiar y a descubrir la física. Es un libro muy entretenido en el que el genial físico explica también materias de otras áreas de la ciencia que están relacionadas y que son imprescindibles para entender bien los conceptos que quiere trasladar.

Un universo de la nada de Lawrence M. Kraus

Krauss es uno de los físicos teóricos más reconocidos. Se plantea preguntas tan humanas como ¿de dónde procede el universo? ¿Qué había antes? Etc

El universo elegante de Brian Greene

Su autor es uno de los físicos teóricos especializados en la teoría de las cuerdas más brillantes del momento. Sin embargo, al contrario que otros compañeros de profesión, se ha especializado en escribir libros para el público en general porque cree que es la forma de lograr que la gente entienda y ame la ciencia. En este libro explica precisamente la teoría de las cuerdas, una de las más complicadas.

Producto disponible en Amazon.es

Brevísima historia del tiempo de Stephen Hawking

El autor de este libro no necesita de presentación y tampoco esta obra, que es de las más conocidas del mundo por su título, pero que para muchos continúa en la lista de pendientes a leer.

Hiperespacio de Michio Kaku

El autor de este libro es un hombre muy polémico en el mundo de la ciencia actual. No se basa solo en la física, sino que mezcla varias disciplinas e incluso se define como futurólogo. Famoso por sus intervenciones en diferentes programas televisivos, Kaku habla aquí sobre su teoría de las diez dimensiones.

¿Por qué E=mc2?: ¿y por qué debería importarnos? de Brian Cox y Jeff Forshaw

El título del libro lo dice todo, la teoría de la relatividad de Einstein es conocida por todos, al menos su fórmula. Pero pocos saben algo más sobre ella y sobre la importancia que puede tener en la vida cotidiana.

Cosmos de Carl Sagan

Famoso por su programa de televisión, Carl Sagan es posiblemente el culpable de que muchos jóvenes se comenzaran a interesar por la astronomía, la ciencia y derivaran en la física. El libro recoge muchos de sus estudios más importantes y es imprescindible para cualquier persona que se considere amante de la ciencia.

El Universo de Asimov

Se centra en la astronomía y algunas de las ideas que están recogidas en el libro son un poco anticuadas, pero el estilo con el que Asimov escribía sus libros y la facilidad con la que se le entiende convierten esta obra en lectura obligada.