Todas las personas con algún problema de visión suelen tener problemas a la hora de la exposición al sol. Durante años la única solución eran las gafas para el sol graduadas, pero no siempre era la mejor opción, tenían algunos inconvenientes, por ejemplo, el precio siempre más elevado al tener que reducir la lente si se tienen demasiadas dioptrías. Otro problema es que, al ser más caras no se podían renovar cada temporada y por lo que era difícil marcar tendencia. Todo eso ha quedado en el pasado, en la actualidad, la mejor opción es comprar lentillas y utilizarlas con gafas para el sol.

Ventajas de utilizar lentes de contacto

Con las lentes de contacto todo son ventajas:

Protección

Las lentes de contacto se adhieren al ojo, por lo que se gana campo visual y mayor nitidez. Si añadimos unas gafas para el sol la protección ocular será total, evitando reflejos, polvo, el paso de los rayos ultravioletas, el lagrimeo, la sequedad ocular y la tan temida fotofobia.

Comodidad

La sensación de libertad es máxima, son excelentes para cualquier ocasión: practicar deporte, conducir, bailar…, todo lo que se te ocurra.

Siempre a la última

Con biofinity lentillas ya no tendrás que conformarte con unas solas lentes de sol, podrás elegir las que más te gusten y que mejor se adapten a tu rostro y estilo.

ojo

Pexels / Pixabay

Ventajas de utilizar lentes para el sol

Protección frente a los rayos UV

El sol, tan beneficioso para el cuerpo, también contiene rayos UV, que pueden provocar muchos problemas como quemaduras, cataratas, cáncer de piel, etcétera. Por esa razón, debemos usarlas durante todo el año, aunque esté nublado.

Ideales para conducir

Utilizándolas en las horas en las que el sol más deslumbra, aumentará la seguridad y la concentración.

Ayuda contra la sequedad ocular

Su uso protege en ambientes secos, fríos o con viento, ayudando a que la humedad del ojo se mantenga en un estado óptimo.

Últimas tendencias

Esta temporada las tendencias en gafas para el sol para mujer se inspiran en los años 50, modelos similares a las que usaban las grandes actrices como Audrey Hepburn o Grace Kelly, gafas tipo top Gun , gafas redondas que tan famosas hizo John Lennon o las estilo retro cat eyes con sus característicos extremos puntiagudos.

Consejos para un buen uso de las lentes de contacto

  • No te pongas las lentes de contacto sin lavarte antes las manos
  • Póntelas antes de maquillarte
  • No las laves ni conserves en agua corriente, utiliza un líquido especifico para ello.
  • Nunca las utilices más días de los indicados
  • No las uses en el mar o la piscina, puedes contraer una infección
  • Nunca duermas con ellas puestas
  • Cuidado con las uñas al ponértelas y quitártelas