Uno de los grandes problemas de las mujeres en cuanto a belleza se refiere es la grasa localizada, de hecho una de las operaciones estéticas más demandadas en España es la liposución según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, SECPRE. Esto es así porque la grasa localizada es lo más complicado de eliminar sobre todo cuando se encuentra en la barriga, muslos y caderas a pesar de hacer ejercicio, comer sano y beber mucha agua.

Ahora existe una nueva técnica conocida como laserliópolisis que no requiere ni anestesia general ni operación, el laserliópolisis es una técnica que se aplica mediante anestesia local sobre las zonas lipodistróficas de la mujer como pueden ser las rodillas, muslos, cartucheras, flancos, gemelos y tobillos.

laserliópolisis

Por otro lado, los datos demuestran que la laserliópolisis es mucho más efectiva que la liposución tradicional y el tiempo de recuperación es mucho más corto ya que el dolor que se puede sentir tras someterse a esta técnica es parecido a las agujetas. No obstante, este tratamiento consta de varias sesiones de manera que los resultados definitivos y según el grado de gravedad de cada mujer en un máximo de 6 meses, además, sólo puedes recuperar un 10% más o menos tu peso, por eso después de cualquier tratamiento se recomienda seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

En resumen, es una técnica no evasiva que no requiere de baja laboral ya que se realiza los viernes para tener el fin de semana de recuperación, además, el postoperatorio no es doloroso y como mucho se toman analgésicos y tampoco se pueden hacer deporte de impacto durante el primer mes. Además, una técnica tan innovadora como está supondría un gran coste económico sin embargo es más asequible que la tradicional liposución, de manera que su precio ronda entre los 4.200 y 6.000 euros según las zonas a tratar.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.