Las vacaciones de verano son por excelencia en la playa. Hay quien prefiere la montaña, que también tiene su encanto por estar rodeado de la naturaleza, pero en España tienes destinos vacacionales que ofrecen ambas cosas como la Costa Brava.

La Costa Brava es uno de los tesoros españoles que se encuentra en la provincia de Girona, son 214 km de costa con playas sublimes y con más del 30% de territorio natural protegido.

Te resultará complicado elegir una de sus playas, todas de vibrantes aguas cristalinas y arenas doradas, las más populares son la Calella de Palafrugell, la Playa de Lloret de Mar, Tossa de Mar y las playas de Blanes o Palamós.

calella

En todos estos destinos de la Costa Brava encontrarás hoteles a pie de playa que ofrecen las vacaciones ideales y lo que necesitamos para desconectar como por ejemplo los que te ofrece Expedia. Durante todo el año llevamos un ritmo de vida marcado por las horas y las obligaciones tanto en el trabajo como en casa, en los hoteles es el momento y el lugar para desconectar.

Levantarte con la brisa acariciando tu cuerpo, ver desde la ventana o terraza a los veleros navegar, preocuparte sólo de coger la toalla para la playa sin pensar en la limpieza o sentarte en la mesa y que te sirvan, son auténticos lujos que te renuevan y cargan las pilas para volver al trabajo.

Otro de los aspectos positivos de los hoteles de playa en la Costa Brava es que puedes acceder andando a los arenales sin necesidad de usar el coche o cualquier otro medio de transporte. Además, estos alojamientos piensan en todo y siempre ofrecen excursiones a alguna de las zonas más turísticas como son sus espacios naturales.

Si quieres montaña y conectar con la naturaleza no dudéis en pisar alguno de sus Parques Naturales como es el de Cabo de Creus, el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, las Islas Medas o Ses Negres.

costa-brava

A las Islas Medas tendrás que llegar en barco, un archipiélago formado por 7 islotes con fondos rocosos y cuevas marinas. Una auténtica meca para los que les gusta hacer submarinismo o snorkeing. No dudes en sumergirte y hacerte unas bonitas instantáneas entre la fauna marina.

La Costa Brava es el destino perfecto para las vacaciones de verano que ofrece una gran variedad de turismo, el de playa y el natural.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.